Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24  

Trabajada victoria de Unicaja ante Pamesa Valencia (79-83)

Si necesidad de realizar un gran encuentro, Unicaja Málaga se llevó la victoria de la Fonteta.
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 17:08 h (CET)
Pamesa Valencia cavó su tumba al ser incapaz de cerrar el rebote defensivo durante toda la segunda mitad mientras que por parte de Unicaja la buena actuación de Haislip, Gomis y Kelati fue suficiente para llevarse un partido que se le complicó durante el segundo cuarto.

FICHA TÉCNICA
79- Pamesa Valencia: Williams (10), Martínez (6), Gregory (4), Nielsen (7), Perovic (7) -cinco inicial-, Oliver (3), Kuqo (12), Miralles(7), Avdalovic(21) y Pietrus (2).

83- Unicaja Málaga: Cook (3), Kelaty (13), Haislip (23), Jimenez (-), Archibal (5) -cinco inicial-, Gomis (15), Rodríguez (10), Cabezas (2), Ndong (9) y Faverani (3).

Parciales: 20-26, 26-12, 14-25 y 19-20.

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Soto (3). Eliminaron por cinco faltas personales a Matt Nielsen de Pamesa Valencia.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 7.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip y Avdalovic

Fueron los referentes en ataque de sus respectivos equipos, Pamesa Valencia notó en exceso el bajón físico de Vule en la segunda mitad mientras que Haislip apareció siempre que lo necesitaba su equipo.


Lo peor: El arbitraje
Hacia tiempo que no pasaba por la Fonteta un trío arbitral tan descoordinado, repartieron errores entre ambos equipos y compensaron por igual a ambos conjuntos, se convirtieron en protagonistas en un partido que transcurrió con total normalidad.

El dato: No volvió Víctor Claver

A pesar de que se había anunciado oficialmente que Víctor Claver haría la rueda de calentamiento y podría disputar algún minuto, finalmente ni siquiera estuvo en el banquillo “taronja”


Salvador Navarro / Enviado especial

Unicaja Málaga se ha llevado una victoria de La Fonteta sin la impresión de haberse emplearse a fondo, aunque durante la primera mitad el partido se le complicó al conjunto andaluz al situarse por debajo de la psicológica barrera de los diez puntos, debido a un pésimo segundo cuarto en el que solo fue capaz de anotar doce puntos, una buena segunda mitad en el que el equipo mantuvo una buena defensa y “cargo” el rebote ofensivo haciendo mucho daño a Pamesa fue suficiente para conseguir una victoria en un encuentro en el que destacaron especialmente Haislip, el rápido Gomis y el intermitente Kelaty. Con esta victoria el Unicaja Málaga olvida su derrota copera y algunos tropiezos que habían encendido las primeras luces de arma de un conjunto dirigido una vez más de un manera muy sobria y eficaz por Aito García Reneses.

Por su parte Pamesa Valencia que tras un gran segundo cuarto parecía que continuaba con el mismo espíritu de la Copa que le llevó a plantarle cara al a la postre campeón Tau Cerámica, estuvo brillantemente dirigido por Vule Avdalovic durante la primera mitad aunque acusó el bajón del serbio en la segunda parte del encuentro y el no poder “tirar” del siempre cumplidor Nielsen por sus problemas de faltas, aunque el factor decisivo en la derrota valenciana vino por su incapacidad por cerrar el rebote defensivo en las jugadas importantes del encuentro, hecho que llevó a la desesperación a un publico que una vez más se entregó a su equipo a pesar de la irregularidad de este. Gregory mostró que todavía le falta mucho por entrar en la dinámica del equipo aunque al menos demostró muchas ganas, la vuelta de Claver se antoja clave para que Pamesa Valencia pueda afrontar con garantías la decisiva recta final de la temporada, con Turín como cita ineludible.

Tras la derrota de hoy, Pamesa Valencia afronta un decisivo encuentro de Eurocup ante el Estrella Roja en el que los valencianos no pueden permitirse la derrota y se sitúan muy lejos ya de los puestos de privilegio de la liga ACB con Fuenlabrada y Manresa (con el basket-average ganado a los valencianos) pisándole ya los talones a una sola victoria de diferencia y con las perspectiva de la siempre difícil visita a la cancha del CB Granada. Unicaja por su parte empata a victorias en la cuarta posición con el Real Madrid a una sola victoria del DKV Joventut que ocupa la tercera posición de la liga regular.


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Felicito a Unicaja por la victoria. Nosotros hemos hecho muchas cosas mejor, pero no suficientes para ganar un partido ante un equipo como Unicaja. El tercer cuarto lo empezamos mal, sin jugadores importantes por problemas de faltas, como Nielsen, y el rebote defensivo después de una defensa buena han sido clave para el final.".
Aito Garcia Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

" Nuestra reacción en el tercer cuarto ha llegado más por méritos propios que por deméritos del equipo rival, los cinco hombres que han saltado a la pista tenían muy claro que es lo que había que rectificar.".


Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris