Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Cuarta edición de la ciclomarcha por las enfermedades metabólicas hereditarias en El Tiemblo, Ávila.

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de marzo de 2016, 07:03 h (CET)
Las enfermedades metabólicas hereditarias son un tipo de enfermedades raras o poco frecuentes, que imposibilitan el consumo libre de proteínas. Esto obliga a llevar una dieta muy estricta con una serie de alimentos especiales muy caros. Desde hace 4 años, Asfema, la asociación de metabólicos de Madrid, organiza una ciclomarcha solidaria en El Tiemblo, Ávila, con objeto de recaudar fondos que ayuden a financiar este tipo de alimentos, y a ayudar a todos los afectados y familiares de este tipo de enfermedades

/COMUNICAE/



El próximo domingo 24 de abril de 2016 tienes tu cita con el MTB en El Tiemblo, Ávila. La Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos, ASFEMA, organiza por cuarta vez consecutiva la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas. La inscripción será de 15 € y su importe íntegro será destinado a las actividades de ASFEMA como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas, o la subvención de alimentos bajos en proteínas.

El recorrido de la prueba, de unos 32 kilómetros, cierto desnivel y dificultad media, conduce por un precioso castañar, haciendo más apetecible la prueba. Este año habrá tres modalidades de participación: de dificultad baja, media y alta.


La prueba tendrá un máximo de 500 corredores de todas la edades, y contará con la participación de ciclistas de renombre (Carlos Sastre, Ángel Arroyo, Francisco Mancebo, Pablo Lastras, David Navas); será una buena oportunidad para encontrarse con ellos.


Todos los deportistas colaborarán con la causa de forma totalmente altruista y con la generosa aportación de algún regalo personal que se sorteará entre todos los ciclistas participantes al final de la ciclomarcha.


Para tu seguridad y tranquilidad, la prueba contará con atención médica por parte de Protección Civil y médico deportivo, Ignacio Bretones. Además, todos los corredores tendrán un seguro incluido en la cuota de inscripción.


Los corredores que participen en la carrera dispondrán de:


  • Avituallamiento líquido y sólido a mitad de recorrido
  • Bolsa de avituallamiento a la llegada con bocadillo, 1 pieza de fruta y bebida

La logística de la prueba estará coordinada por Protección Civil de El Tiemblo y voluntarios de la organización de la ciclomarcha.


Aparte de la prueba deportiva en torno al pabellón deportivo tendrán lugar actividades para el disfrute de familias enteras: animación para pequeños y adultos, monitores, y otras actividades y conciertos.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris