Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Esto no se hace, Garzón

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
lunes, 2 de marzo de 2009, 04:53 h (CET)
En vísperas de elecciones, un juez puede dictar sentencias, pero no levantar, o permitir que se levanten, sospechas. Los indicios de implicación en algo ilegal, pueden ser más a menos racionales o estar más o menos fundamentados, pero son indicios.

Si son suficientes se puede imputar, procesar, o lo que sea, a quienes esos indicios señalan. Si no corresponde al juez que investiga, por aforamiento, que se inhiba y lo pase rápidamente a la instancia correspondiente para que proceda.

Pero no mantenga las dudas o las sospechas, como una olla hirviendo, mientras se celebran unas elecciones en las que aquellas sospechas o dudas publicadas –curiosamente de un sumario secreto- pueden afectar, quizás de forma decisiva.

Quiérase o no, esto es incidir o hacer política desde la justicia. Más aún si quien lo hace es o ha sido un político de primer nivel y adversario del color político de los afectados por los simples indicios.

Y si, encima, es puesta en duda la imparcialidad del juez que así procede (aún que sea por indicios basados en una cacería y cena con personajes que puedan estar interesados en aquellas sospechas y dudas), este proceder resulta más que feo.

Con todo el respeto: esto no se hace, señor Garzón.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris