Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Sin tarjeta naranja y con sexteto arbitral

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 2 de marzo de 2009, 04:48 h (CET)
No por esperado iba a dejar de ser noticia. La International Board no ha querido complicar más a los árbitros –bastante se complican ellos mismos- y éstos seguirán llevando solo cartulinas de dos colores: amarillas y rojas. La naranja tendrá que esperar.

La verdad es que la introducción de una tercera cartulina significaría un cambio tan abismal como la introducción de sustituciones o la devaluación del empate con la victoria de los tres puntos. Cierto es que hay casos en los que la amarilla sabe a poco y la roja parece excesiva, pero también podría significar un descanso para el infractor, que se podría sentar en el banquillo de excluidos unos minutos para regresar con fuerza al campo. Ya saben, hecha la ley, hecha la trampa. Mejor, que se quede como está, si nos vamos a seguir quejando de todo lo que hagan los trencillas…

Puestos a comentar las decisiones del organismo que dictamina las reglas del fútbol, pasemos a lo único que va a ser realmente nuevo: la inclusión en el fútbol profesional de dos ‘árbitros de área’. ¡Toma ya! En tiempos de crisis y aumentando la plantilla arbitral a seis miembros. Uno por el medio, dos por las bandas, dos en los fondos… ¿no sería más fácil –y barato- un ‘ojo de halcón’ futbolístico? Dos protestas por equipo y partido y que la máquina juzgue. Lo queramos o no, se suelen equivocar menos que nosotros. ¡Y a ver quien es el guapo que protesta al ordenador!

No sé para qué me como –nos comemos- la cabeza, si todos sabemos que la International Board es siempre reacia a todo lo que signifique una novedad. Si por ellos fuera, se jugaría todavía con esos antiguos balones semiredondos de principios del siglo XX. En fin, sigamos criticando a los árbitros, que es lo que quieren, y dejémonos de modernizar el juego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris