Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Madrid con poco fútbol y mucha pegada se ‘carga’ al Espanyol (0-2)

Guti, con un golazo de falta, y Raúl, fueron los goleadores
Redacción
domingo, 1 de marzo de 2009, 00:44 h (CET)
El Real Madrid sumó una nueva victoria en uno de esos partidos grises, sin brillo, a los que les saca tanto partido. Un gol extraordinario de Guti de falta y un gol de ‘killer’ de Raúl destrozaron a un Espanyol que dio la cara durante todo el partido pero que se vino abajo tras los goles merengues.

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (2), Sánchez (2), Jarque (2), Pareja (2), David García (2), Moisés (1), Román Martínez (2), De la Peña (3), Nené (2), Luis García (2), Iván Alonso (1)
2- Madrid : Casillas (1), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Cannavaro (1), Heinze (1), Lass (3), Sneijder (1), Raúl (2), Robben (2), Higuaín (1), Huntelaar (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.57) Tamudo sustituye Iván Alonso; (min. 76) Coro sustituye a Román Martínez; (min. 82) Lola sustituye Moisés. En el Madrid: (min.37) Marcelo sustituye Sneijder; (min.72) Guti sustituye Higuaín; (min.74) Saviola sustituye a Robben.
Goles: 0-1 (min.67) Guti. 0-2 (min.72) Raúl.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano) ( 0/1). Amonestó en el Espanyol a Moisés (63’), David García (85’). Y en el Madrid a Pepe (4’), Sneijder (47’), Raúl (87’).
Incidencias: 33.000 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lass
El medio centro defensivo llegó al Madrid en el mercado de invierno entre muchas dudas, que poco a poco ha conseguido eliminar. En el partido de hoy dio una auténtica exhibición de poderío físico y recordó al mejor Makelele.
Lo peor: Klass Huntelaar
El delantero holandés del Madrid se caracteriza por ser un matador y cuando no tiene el balón sufre. Pero a pesar de no haber recibido ningún balón, tampoco hizo nada para rectificar la situación y no aportó nada a su equipo.
El dato: Décima victoria consecutiva del Madrid
Con la victoria ante el Espanyol el Madrid sumó su décima victoria consecutiva en Liga y le sirve para situarse a cuatro puntos del Barcelona, a la espera de que hagan los azulgranas ante el Atlético de Madrid.
Jordi Massana / Barcelona

Mauricio Pochettino avisó durante la semana que ante el Madrid se iba a ver un Espanyol distinto del que se vio la jornada pasada en el Camp Nou. Aquel conjunto periquito, a pesar de que se llevó la victoria, se caracterizó por la racanearía, el conservadurismo y el juego espeso. Pero hoy ‘Poche’ cumplió su palabra, aunque de poco sirvió.

El Espanyol fue a por todas desde el principio. La formación del equipo, la misma. La actitud, distinta. De modo que con De la Peña como el William Wallace del equipo presionó al Madrid en la salida del balón, buscó el movimiento del esférico, profundizó con pases al hueco y apretó con Nené y Luis García por las bandas.

De ese modo, los periquitos inquietaron pronto con un centro chut en una falta botada en el pico del área derecha. Luis García sirvió un balón que fue peinado y obligó a Casillas a hacer alarde de reflejos. Poco después fue Nené quien finalizó con un elevado lanzamiento, con la diestra, una buena jugada de combinación. Una de esas que un equipo sólo es capaz de trenzar si tiene a un hombre como De la Peña en su plantilla.

El Madrid empezó a sobreponerse tras unos quince primeros minutos de color blanquiazul. Sobre todo por la gracia de un Lass superlativo. El medio centro corría como si tuviera cuatro pulmones y se colocaba como si tuviera un ‘tom-tom’ por cerebro.

Como casi siempre fue Robben el protagonista de la primera ocasión que entrañó cierto peligro, en una de sus diagonales. Aunque no se le volvió a ver en lo que restó de primera parte. El Madrid tuvo un par de ocasiones seguidas que sirvieron para que los periquitos les pasaran el testimonio en cuanto a ataque se refiere.

Un dominio que finalmente volvieron a repartírselo hasta los goles blancos. Porque en la segunda parte a pesar de que arrancó con un Madrid mejor colocado e incisivo en su arranque, de nuevo se llegó a la compensación. De hecho, el Espanyol se acercó al gol con un tenso disparo de De la Peña desde la frontal que Casillas escupió a corner (min.55). Y con una combinación de dibujos animados entre ‘Lo Pelat’ y Tamudo (min.65).

Pero el gol llegó del lado madridista. Al estilo de la gran parte de victorias de la temporada. Sin desplegar un gran futbol, pero con una pegada de miedo. Guti, con un espectacular lanzamiento de falta, dio primero. El balón se coló en la red después de rebotar contra Kameni y el larguero. Y Raúl se apuntó el suyo, en una de las suyas. Repartiendo, acompañando, ofreciéndose y finalizando.

Sin haber hecho nada del otro mundo el Madrid se encontró con el partido resuelto. Con uno más. Y ya van diez. Con ésta, los de Juande Ramos se sitúan a cuatro puntos del Barça, a la espera de lo que hagan mañana los hombres de Pep Guardiola.


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador Espanyol)

" Creo que a partir del gol de Guti, cambió el partido. Nosotros sabíamos que era de la única manera que el Madrid podía desequilibrarnos. Resultado excesivo, creo que marcar dos goles tiene su mérito. Pero hasta llegar el gol del Madrid, el Espanyol había tenido opciones de marcar”. ”Hemos hecho un buen partido ante uno de los mejores, se ha visto que hemos intentado jugar al futbol hemos tenido nuestras ocasiones pero se ha desequilibrado en una jugada a balón parado. En una ocasión y media nos ha marcado dos goles”. “Tampoco el Madrid había hecho tanto para llevarse el partido. El equipo en ningún momento se vino abajo. Estoy satisfecho con el comportamiento del equipo. Hasta la falta fue un portero parejo. En la primera parte, sobre todo el Espanyol pudo marcar.".
Juande Ramos(entrenador Madrid)

" Sabíamos que no iba a ser fácil, iban tener una moral alta el partido en la primera y en la segunda ha estado igualado. La falta de Guti ha desequilibrado el marcador y el Espanyol ha tenido que tomar riesgos y es ahí cuando ha llegado el segundo. A partir de ahí el Madrid ha tenido el dominio y ha conseguido una victoria justa y merecida”. “Los dos equipos queríamos ganar y tácticamente estábamos cortados, en la primera parte. Parecía un correcalles. En el descanso hemos ajustado esas situaciones y con la entrada de Guti el equipo se ha beneficiado”.“Nosotros llevábamos una serie de muy buenos resultados, el equipo estaba en una nube y el mal resultado del partido ante el Liverpool le hizo daño al equipo. Hemos intentado recuperar la normalidad y por eso de la importancia de los tres puntos de hoy.” “Estoy convencido de que el Espanyol se salvará, porque ha estado muy ajustado".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris