Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Kanouté tumba al Athletic B (1-2)

Los rojiblancos estuvieron pensando en la Copa durante los 90’
Redacción
sábado, 28 de febrero de 2009, 22:31 h (CET)
Joaquín Caparros decidió reservar a casi todos sus titulares. El experimento no le salió bien, aunque los rojiblancos se adelantaron en el marcador. Kanouté, antes del descanso y al inició de la segunda mitad, hizo los dos goles que fueron suficientes para llevarse el primer asalto de la semana

FICHA TÉCNICA
1- Athletic de Bilbao : Armando(1); Ustaritz(1), Etxeita(1), Amorebieta(2), Balenziaga(1); Muñoz(1), Gurpegui(1), Gabilondo(2), Susaeta(2), Ion Vélez(1); Toquero(1).
2 SevillaF.C. : Palop(1); Mosquera(1), Squillaci(1), Dragutinovic(1), F. Navarro(2); Ducher(2), Fazio(1), Perotti(2), D. Capel(2), Romaric(2); Kanouté(3).
Cambios: En el Athletic entró Iturraspe (1) por Muñoz (min.54), Iñigo (1) por Ion Vélez (min. 63) y Garmendia (s.c.) por Gabilondo (min. 80). En el Sevilla: Salió Renato (1) por Fazio (min. 52), Acosta (1) por Kanouté (min. 65) y Konko (1) por Diego Capel (min. 74).
Goles: 1 – 0, Gabilondo (25´). 1 – 1, Kanouté (39’). 1 – 2, Kanouté (57’).
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano) (1). En los locales vio la amarilla Muñoz (23´), Ustaritz (28’), Amorebieta (32’), Gurpegui (91’) y Armando (91’). En los visitantes, hubo amarilla para Mosquera (34´), Acosta (79’).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La calidad de Frederic Kanouté
San Mamés pudo disfrutar de la calidad del jugador sevillista, que con sus dos goles puso la magia en el terreno de juego.
Lo peor: La falta de intensidad de los leones.
Caparros decidió tirar el partido de liga y reservar a sus titulares para la semifinal de copa. Tantos suplentes hicieron que el ritmo del equipo fuera muy inferior al Sevilla.
El dato: El Athletic jugó con sólo dos titulares.
Debido a la semifinal de Copa de esta semana, Caparros dio descanso a nueve jugadores titulares.
Florencio Castaño García/ Redacción

Los andaluces salieron más enchufados que los locales y dispusieron de las primeras llegadas con peligro al área rival. Fazio robaba los balones y Romaric era el encargado de distribuirlos a las bandas con Diego Capel y Perotti como protagonistas.

Los leones, que salieron con nueve suplentes, sufrieron durante los primero 20’, hasta que Gurpegui y Muñoz se entonaron y empezaron a funcionar buscando las bandas y las diagonales de Toquero e Ion Vélez.

Aunque las ocasiones y el dominio eran del Sevilla, en el 25’, la sorpresa la daban los bilbaínos. Un corner botado por Susaeta, es peinado por Amorebieta, en el primer palo, y Gabilondo aprovecha una melé, en el área, para meter el balón en la portería de Palop.

Hasta el 39’, el partido le estaba saliendo redondo a Caparros. En ese minuto aparece la magia del malí, consiguiendo el empate para el Sevilla. Un robo de balón de los hispalenses lo aprovechó Mosquera para poner un centro medido al segundo palo donde Kanouté establece el 1-1. Resultado que hacía justicia al buen juego desplegado y sobre todo por las ocasiones más claras de las que dispuso

La segunda mitad comienza con el Athletic intentando salir al contragolpe. Sin embargo, sólo hay un equipo sobre el campo, el Sevilla, que empieza a tener ocasiones muy claras.
El protagonista de esas ocasiones que se suceden en el 47’ y en el 53’, es Kanouté, pero sus disparos no consiguen batir a Armando, que hoy jugaba su primer partido de titular en esta temporada.

Y a la tercera ocasión va la vencida, en el 57’, Romaric manda un pase complicado que Kanouté baja perfectamente, consiguiendo regatear a los centrales y sacarse un zapatazo que se cuela junto a la base del palo derecho.

Los andaluces siguieron controlando el partido, pero sin sentenciar a un Athletic que lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza. Sin embargo, Toquero estuvo muy cerca de conseguir el empate en el 88’, sacando Palop una pierna prodigiosa y evitando que su equipo se dejara dos puntos.

Victoria muy justa del Sevilla, que buscó ganar desde el minuto 1, sin pensar demasiado en el compromiso copero. Caparros buscó sacar petróleo con los jugadores no habituales pero no lo consiguió. El siguiente capítulo de estos dos equipos será el miércoles y les aseguro que el guión será totalmente diferente.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris