Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket se lleva un partido muy intenso (88-81).

El equipo blanco pierde por primera vez ante el Bilbao Basket
Redacción
sábado, 28 de febrero de 2009, 21:50 h (CET)
El ala-pivot croata Damir Markota anotó 12 puntos en los últimos 10 minutos, que resultaron decisivos para la victoria local.

FICHA TÉCNICA
88- Bilbao Basket: Blums (4), Seibutis (10), Vazquez (11), Pasalic (12), Guardia (12),-cinco inicial-, Markota (12), Banic (4), Recker (15), Savovic (-), Lewis (-), Salgado (8).

81- Real Madrid : Llull (7), Bullock (21), Mumbru (2), Massey (4), Reyes (20), -cinco inicial-, Van den Spliegel (4), Hervelle (12), Winston (2), Marko Tomas (2), Raul Lopez (7).

Parciales:17-17, 23-20, 16-17, 32-27.

Árbitros: Perez Pizarro, Bultó, Peruga.(1). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Seibutis y Paco Vázquez y a los visitantes Massey, Llull y Hervelle.

Incidencias: Bilbao Exhibition Center, 11.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Damir Markota

Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: Poco acierto exterior visitante

Se fueron de la cancha los aleros sin anotar un triple.

El dato:
Bilbao Basket gana al Real Madrid por primera vez en ACB.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido comenzaba con la sorprendente suplencia en el quinteto local del ala-pivot croata Marko Banic, hombre más regular del equipo vasco. Aun así, la pareja Guardia-Pasalic funcionaba con gran rendimiento y con las ayudas de los exteriores, trataban de minimizar los puntos del visitante Felipe Reyes. Seibutis se convertía en el principal arma en ataque por parte local, anotando grandes canastas en los últimos segundos de las posesiones. Curiosamente, Bilbao Basket dominaba ampliamente en el rebote frente a uno de los mejores equipos de la competición este aspecto, por lo que gozaba de segundas oportunidades en sus ataques. (17-17)

Louis Bullock y Axel Hervelle aparecían en estos segundos diez minutos, para acercar al Madrid en el marcador, incluso obtener las primeras rentas, a pesar de ser mínimas. Por el lado local, salía desde el banquillo un inspirado Luke Recker, que junto a Paco Vázquez, ponían el acierto exterior y daban la réplica en el marcador. El problema surgía cuando Marko Banic cometía su tercera falta, restando 4 minutos para el descanso. (40-37)

Tras la salida de los vestuarios, Bilbao Basket salía con gran intensidad, y gracias de nuevo a Luke Recker ampliaba las distancias alrededor de la decena de puntos. Por contra, el pivot cordobés Felipe Reyes se aprovechaba de los problemas de personales en el equipo local, y anotaba con facilidad desde la línea de personales. Sólo Guardia era capaz de hacer frente al poderío en el juego interior madridista. (56-54)

Llegaba el último cuarto, y debido a estos problemas de faltas, emergía la figura de Damir Markota, que anotando desde todas las posiciones, incluído un mate con falta personal, llegaba a los 12 puntos sin fallo. Esto permitía llegar con más tranquilidad a los minutos finales por parte local, a pesar de que un triple de Bullock acercaba a 3 puntos al equipo madridista a falta de 1:30. Entonces, los tiros libres anotados por Salgado y Seibutis decantaron el partido a favor del equipo bilbaíno. (88-81).

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris