Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   MORABANC ANDORRA   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Rudy Fernández anima el festival anotador del Real Madrid (107-78)

El equipo blanco se disparó en la anotación, ante un tímido Andorra como oponente, tras unos brillantes minutos del escolta balear desde el perímetro (12 puntos y 14 de valoración), justo cuando regresaba tras cuatro meses de lesión.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 13 de marzo de 2016, 14:15 h (CET)
Ficha técnica
107 - Real Madrid: Llull (1), Maciulis (4), Carroll (12), Reyes (7) y Thompkins (15) -equipo inicial- Rudy Fernández(12), Sergio Rodríguez (5), Hernangómez (14), Lima (4), Doncic (11), Nocioni (11) y Taylor (11).

78 - Morabanc Andorra Schreiner (3), Gomes (4), Shermadini (6), Stojanovski (15) y Bogdanovic (7) -equipo inicial-, Sada (4), Pino, Clark (14), Jones (12) y Holt (13).

Parciales: 27-25, 27-20, 29-19 y 24-14.

Árbitros: Juan C. García, Juande Oyón y Juan J. Martínez. Thompkins (min. 24) y Shermadini (min. 36) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 7.000 espectadores. Sergio Llull recibió, en los prolegómenos del partido, el trofeo que le acredita como jugador más valioso (MVP) de la Liga del mes de febrero.
Casi cuatro meses después, Rudy Fernández volvió a enfundarse la camiseta del Real Madrid. Será como un refuerzo de invierno. Será un aporte de categoría dentro del engranaje de Laso. Se notó su falta de ritmo y algunas de sus entradas a canasta (absolutamente comprensible después de ausentarse durante 31 encuentros), pero se comprobó que su calidad y capacidad ganadora continúan intactas: anotó tres triples consecutivos en sus tres primeros disparos a canasta. Nueve puntos en un visto y no visto que catapultaron al Real Madrid a disfrutar de sus primeras distancias sobre un combativo Andorra (36-27). No se había alcanzado el ecuador del segundo cuarto y Rudy Fernández (en sólo 7 minutos en juego) había decantado el encuentro. Entonces, se marchó a descansar. Tercera ovación de sus aficionados tras su caluroso recibimiento durante el acto de presentación de jugadores y su posterior vuelta a la cancha. Regresó, anotó y decidió.

Thompkins – Hernangómez, con confianza
La noticia ya no era el regreso de Rudy Fernández; la noticia estaba en que Rudy Fernández había encendido la mecha del Real Madrid. Que después de cuatro meses fuera del equipo había regresado con excelentes noticias. Porque hasta ese momento, los biorritmos habían sido fríos; resacosos tras el triunfo y largo desplazamiento a Kaunas. La cita contra el Andorra resultaba hasta incómoda en vísperas del clásico europeo contra el Barcelona como apetitivo a los posteriores desplazamientos a Vitoria y Atenas, donde esperan Baskonia y Olympiacos. El futuro europeo está en juego. El primer cuarto se cerró con un 27-25 tras un trasiego interminable de canastas. Lo positivo estuvo no en los 8 puntos de Carroll, sino en el aporte de Thompkins (10 puntos y 3 rebotes) y de Hernangómez (7 puntos). Lo negativo, una vez más, la falta de energía defensiva. El Andorra sin necesidad de esforzarse encontraba canastas cómodas.

Cascada de puntos
Como sucedió en los minutos posteriores al descanso dado a Rudy Fernández. El Real Madrid no cerró su aro y en consecuencia tuvo problemas. No graves, aunque sí lo serán cuando enfrente esté otro equipo con más recursos y talento. El Andorra se aferró, tímidamente, al encuentro: 38-34. Ciertamente, resultó un espejismo. El Real Madrid estaba solvente en ataque (7 triples anotaron en el segundo cuarto; es decir, sólo una canasta menos que de dos entre los dos primeros cuartos, con 8 encestes) y contaba con más recursos. Rápidamente, el marcador volvió a estirarse: 45-34. Sergio Rodríguez tomó el mando y repartió asistencias. Doncic, Lima y Hernangómez aprovecharon sus minutos. Y también Nocioni confirmó su estado de dulce argentino. Va de menos a más esta temporada; y, carácter aparte, está carburando justamente cuando se aproximan encuentros cargados de electricidad.

Finalmente, se alcanzó el descanso con un 54-45. El Real Madrid ya tenía el encuentro donde suele manejarse con gracia y salero. Y otro aporte. Laso utilizó a todos sus hombres y todos anotaron a excepción de Reyes y Llull; dato éste que alimenta ese poderío de banquillo del actual campeón de Europa y Liga Endesa. La vuelta del descanso confirmó que el triunfo estaba en el casillero del Real Madrid tras un parcial de 12-2 para poner un 66-47, con puntos incluidos para Felipe Reyes. Salvo despiste mayúsculo era el momento de administrar fuerzas, continuar dando confianza a la segunda unidad y tratar de ajustar esos defectos y falta de atención defensiva. Así se hizo. Y mientras Llull anotaba sus primeros puntos, Rudy Fernández volvió a acertar desde el perímetro. Su notable actuación restó noticia a su esperado regreso. Como también al buen encuentro de Hernangómez (14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Thompkins (15 puntos y 15 de valoración) en la zona adversaria mientras hubo historia en el parqué. Así como al buen hacer del resto del equipo, siempre comprometido con la causa y el espectáculo -mención para un mate de Doncic y otro de Taylor-. Buenas noticias, en definitiva, para un Real Madrid que dibujó un festival anotador para solventar sin mayores contratiempos un encuentro en mitad de entreguerras europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris