Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

En qué país vivimos

Mario López
Mario López
domingo, 1 de marzo de 2009, 09:09 h (CET)
La gente clama justicia. La justicia está atascada. La sombra de los políticos corruptos se va alargando como la del ciprés aquel que imaginó en 1948 el entrañable escritor Miguel Delibes cuando decidió ponerle título a su primera novela. Los expertos en la materia ponen a España en el centro de la logística mafiosa internacional.

En este país se blanquea más dinero que sábanas en el conjunto de nuestra red hospitalaria nacional. La droga que pasa al día por nuestras fronteras daría abasto a cien generaciones de yonkies. El número de litigios que se producen diariamente colapsaría el sistema judicial del país más avanzado del mundo. Si no hay más inquilinos en nuestras cárceles es porque ya no se cabe en ellas, amén del atasco antedicho. Y cuando un juez decide tirar de la manta, la amenaza de encontrarnos ante una corrupción política de proporciones astronómicas irrumpe en nuestra vida como el primer menstruo de novicia ¿Pero esto qué es? ¿En qué país vivimos? ¿Somos los españoles una pandilla de chorizos o somos tan ingenuos que toda la morralla del mundo ha hecho presa en nosotros?

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris