Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Barcelona y Atlético buscan alzar el vuelo en la liga (dom, 19:00)

Keita no jugará tras serle denegada la cautelar por la expulsión ante el Espanyol
Redacción
sábado, 28 de febrero de 2009, 00:21 h (CET)
El Barcelona, a pesar de ser líder, solo ha conseguido 1 de los últimos 6 puntos disputados en Liga. El Atlético viene de perder en Sevilla y tras cosechar un empate en casa ante el Getafe

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Pablo, Ujfalusi, Seitaridis, Antonio López, Raúl García, Banega, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Silvinho, Touré, Busquets, Xavi, Messi; Henry, Etoo.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 1 de Marzo las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

Si el fútbol son sensaciones y estados de ánimo, ambos equipos llegan a la cita en condiciones parecidas pero con algunos matices. El Barcelona, tras el empate obtenido ante el Olimpique de Lyon y que pudo ser peor, sigue líder en la liga pero ha visto como en los últimas jornadas el Real Madrid le ha recortado 5 puntos. Se supone que el enfrentamiento ante los rojiblancos puede ser un bálsamo si nos atenemos a los últimos resultados entre ambos equipos.

Guardiola cuenta con ello y por eso, tal vez, le restó importancia al bajón provocado en la liga, confiando en el Atlético como víctima propicia para para remontar el vuelo.

El once catalán contará con todas sus estrellas. Parece que Pep ha dejado el experimento de reservar a Messi para las segundas partes. Aunque el equipo es inmejorable, ha quedado comprobado que existe una excesiva dependencia del astro argentino. Por esa misma razón, la tripleta atacante del Barcelona volverá a ser la de principio de Liga, la del Barcelona de los récords, la del mejor conjunto de Europa y con la delantera más letal del continente, Etoo Messi y Henry.

Sin embargo, el centro del campo contará con la baja de Keita que, finalmente, no podrá estar en el Calderón, puesto que el Comité no le ha retirado la roja que vio la pasada jornada.

En el bando colchonero, las sensaciones no son tan optimistas. El empate ante el Oporto dejo al equipo tocado, no tanto por el propio resultado, sino por la imagen dada. Ahora que la defensa rojiblanca está más cuestionada llega el Barcelona y los resultados recientes frente a los de Guardiola no ayudan mucho al optimismo del equipo puesto que los colchoneros han encajado más de una decena de goles en los últimos 3 encuentros ante los blaugranas.

Abel, consciente de ello, ha estado trabajando la defensa durante toda la semana. Los hombres serán los mismos que frente al Oporto, entre otras cosas, porque no tiene más ya que Perea sigue de baja. Sin embargo, el toledano ha querido potenciar la atención y las ayudas, es decir, todo aquello que faltó el otro día en el partido de la Champions.

Al margen de la defensa, Abel mantendrá la esencia del equipo, con los estiletes arriba, Forlán, Agüero y Simao. Donde podría haber algún cambio es en el centro del campo ya que en el pasado encuentro se echó de menos algo más de circulación de balón, facera en la que podría entrar en escena Banega.

Por lo que parece y por cómo llegan ambos equipos, el espectáculo en las porterías, sobre todo en la del Atlético, estará garantizada, si bien es cierto, que el conjunto rojiblanco es de los pocos equipos que se crece en las situaciones adversas y capaz de tumbar a auténticos titanes cuando nadie apuesta por ello. Atento a ello estarán los hombres de Juande Ramos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris