Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24  

El Bruesa GBC debería pagar los platos rotos… (Domingo, 12:30 horas)

El DKV Joventut recibe a los donostiarras tras su fracaso copero
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 23:06 h (CET)
La Penya y el Bruesa se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en el primer encuentro tras la Copa del Rey. Los verdinegros deberán ganar para seguir mirando hacía arriba mientras que el Gipuzkoa Basket Club, duodécimo en la tabla, intentará sorprender en Badalona para mantenerse lejos de la zona peligrosa.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Karl, Laviña, Sonseca y Moiso.

Bruesa GBC: Popovic, Isaac López, Panko, Hopkins, y Doblas.

Árbitros: Mitjana, Martínez Díez y Pérez Niz.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. C33, TVG, ETB. Domingo 1 de marzo a las 12.30 horas


Guille Pérez / Badalona

Fracaso rotundo. Decepción mayúscula en Badalona. Sin más. La Penya cayó en Madrid a las primeras de cambio cuando nadie se lo esperaba. Ante un rival, a priori muy inferior. Un rival que lucha por evitar el descenso. Un tipo de rival que al Joventut se le ha dado más que bien esta temporada. De hecho, las derrotas que acumulan los de Sito Alonso en la ACB, han sido ante rivales con mayor presupuesto y mejor plantilla que la verdinegra. Ante los rivales de la zona media y baja de la clasificación, la Penya ha cumplido con creces. Pero a la hora de la verdad, en los partidos en los que le balón quema, los que hay que ganar o te vas para casa, ha fallado. Ya fracasó en su intento de colarse entre los 16 mejores de Europa tras caer inesperadamente en casa ante el Alba de Berlin. Aquél desastroso partido le costó al DKV su eliminación de la Euroliga. Y la segunda decepción llegó en Madrid. Estudiantes ridiculizó a un equipo que quizás ahora mismo no está preparado para los grandes retos. Excesiva dependencia del tiro exterior (cuando no entran los triples, la Penya sufre) y de Ricky Rubio, el único que se salvó de la quema copera. Y así, para casa de primeras sin poder defender el título. Cuando tocaba, cero de dos.

Y ahora sólo queda centrarse en la Liga. Ganar para seguir entre los grandes, a los que en la presente temporada aún no ha ganado. Ganar para ser cuartos. No le queda otra a la Penya. Esa plaza supondría el factor campo a favor en los cruces de cuartos de final de los ‘playoff’. Para ello, deberá jugarse la plaza, según parece, ante un Unicaja de Aíto también eliminado de la Euroliga pero que hizo un papel más que digno en el torneo copero. Para resarcirse, los badaloneses mirarán de sumar su victoria número 17 ante un rival que parece asequible. El Bruesa de Donosti. Recién ascendido, el conjunto dirigido por Pepe Laso está respondiendo de manera notable a las exigencias de la ACB. Con un balance de 7 victorias y 14 derrotas, de momento, no está en posiciones que le hagan sufrir. No obstante, a dos derrotas del penúltimo clasificado, los de San Sebastián no deberían dejarse ir. Saben, pero, que el partido de domingo no es su liga. Ganar en Badalona nunca es tarea fácil. Laso ha afirmado que “si el Bruesa logra que la Penya no llegue a los 80 puntos, puede haber alguna opción de llevarse el partido”. Los de Sito, sin embargo, deberán salir a morder desde el primer minuto. La afición del Olímpic, al menos, así lo espera. La Penya recupera a Jasaitis, que apenas pudo jugar en la Copa y probará en el calentamiento el pívot holandés Henk Norel, que lo tiene más difícil tras no vestirse de corto en Madrid por un esguince en su tobillo. Los guipuzcoanos llegan con el equipo al completo. Un equipo que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la ACB en activo. Bernard Hopkins. ‘Hop’ supera a jugadores como, Navarro, Lou Roe ,Felipe Reyes o Carlos Jiménez. Por otra parte, el Bruesa no ha ganado nunca en Badalona. De hacerlo, sería cuando más dolería a Villacampa y los suyos.

Noticias relacionadas

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.

El Real Madrid carbura mejor y se lleva el primer punto de la final

Los merengues vencen al Barça (87-67) con una gran actuación de sus bases

Casa Real felicita a Marc Gasol por su título: "A los hermanos Gasol la NBA les va como anillo al dedo"

Los Toronto Raptors de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo lograron el anillo de la NBA
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris