Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

CAI Zaragoza-Vive Menorca: como si de una final se tratase (Domingo, 12:15 horas).

Debut de Loren Woods en el CAI Zaragoza
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 22:48 h (CET)
CAI Zaragoza y Vive Menorca disputan el domingo un trascendental partido por eludir el descenso. Ambos equipos se encuentran igualados con cinco victorias en la clasificación, y con sólo una de ventaja sobre el colista Cajasol. Debut del pivot Loren Woods en el equipo zaragozano, en detrimento de Larry Lawis. En la ida se impuso el Vive Menorca por un contundente 102-75.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Guerra, Phillips y Woods.

VIVE MENORCA: Jeter, Stojic, Bazdaric, Eley y Weis.

Árbitros: Amorós, Conde y Castillo.

Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Domingo 1, 12:15 horas. Retransmitido por Aragón Televisión, C33 y TVC


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Tras el parón de una semana en la Liga ACB para celebrar la Copa de Rey, CAI Zaragoza y Vive Menorca disputaran su particular final, en un importante partido para mantenerse entre la élite del baloncesto.

Los dos equipos se presentan con tan sólo 5 victorias en lo que llevamos de temporada, mirando de reojo al Cajasol y pendientes de las noticias que lleguen desde Galicia con respecto a la plaza del Obradoiro.

Los nervios han entrado en los zaragozanos, intentando reconstruir el equipo para no perder por la vía rápidalo que tanto sufrimiento costó conseguir. Al cambio de entrenador, el fichaje de Zizic, la recuperación del cedido Quino Colom, se une un nuevo fichaje: el pivot de 2.18 Loren Woods buscando la intimidación, rebote y puntos debajo del aro, de los que ha adolecido el equipo hasta ahora. Woods sustituye a Larry Lewis, estadísticamente hablando uno de los jugadores más rentables en la faceta anotadora, pero que ha pagado la mala confección de la plantilla.

Tampoco bajan tranquilas las aguas por Menorca. Imbroda se hizo cargo del equipo para intentar reconducir la situación y Frederic Weis sustituyó a Vladimir Boisa, que se marcha traspasado al Zadar.

De momento el efecto cambio entrenador no ha surtido efecto en ninguno de los dos equipos. El domingo uno de los dos respirará más tranquilo.

Dirá Alberto Angulo ¿quién me mandaría a mi meterme en esto? o ¿recordará Javier Imbroda el descenso con el Forum la pasada temporada?

Destaca el hecho que Angulo e Imbroda coincidieron como jugador y entrenador en la medalla de plata conseguida en el Europeo de Francia en el 99

Ambos técnicos están preparando a conciencia el partido durante la semana y dispondrán de las plantillas al completo. Alberto Angulo podrá contar con Rubén Garcés que ha sufrido una sobrecarga en la rodilla que le ha impedido entrenar con normalidad.

Con la igualdad existente en la parte baja de la tabla, cualquier detalle es importante, así como el basketaverage, en caso de empate. En la ida se impuso el Vive Menorca por un contundente 102-75, difícil de recuperar para el CAI.

El entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, valoraba la llegada de Loren Woods:” A nosotros nos cambia mucho Loren. Y sobre todo a nivel anímico. El vestuario y el equipo, lo ve todo diferente, eso positivo pero hay que dar un paso adelante. Lógicamente su llegada varía todo -tanto defensiva como ofensivamente – porque un jugador de esas características físicas cambia todo. El hecho de que tenga 30 años, experiencia en NBA, que haya pasado por tantos equipos y jugado en Europa en equipos de Euroliga, le da un bagaje y una experiencia que le hace ser consciente de dónde se encuentra y que su aportación es importante, desde lo poco que puede hacerlo ahora mismo porque apenas lleva una semana. Es su primer partido y que nadie espere que haga 20 puntos 18 rebotes y necesita adaptación”

Javier Imbroda, también analizada el partido:”en el partido participarán factores externos y no sólo deportivos. Ellos son conscientes de lo que se juegan, que es más que nosotros, y están preparado toda una parafernalia en torno al encuentro. Sabemos que no sólo será un partido de baloncesto y por eso han puesto en marcha iniciativas típicas para animar como repartir trompetas o camisetas. Nosotros sabemos que el partido es clave para nuestros intereses y estamos preparados par aguantar un ambiente complicado”

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris