Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El campeón de copa retoma el pulso a la ACB recibiendo al Cajasol (Sábado 19:30)

Tras el fin de semana copero en Madrid y el partido de euroliga, el Baskonia quiere retomar la senda de victorias en la liga ACB
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 22:46 h (CET)
El equipo de Pedro Martínez, que vuelve a la que fue su casa durante un breve periodo de tiempo, llega con una nueva incorporación a su plantilla.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic,Mickeal, McDonald y Splitter

Fenerbahce Ulker: Milisavljevic, Ellis, Miso, Caner-Medley y Triguero

Árbitros: De la Maza, García Ortiz y Muñoz


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena a las 19:30 horas sin televisión


Iñigo Herrero /Vitoria

El TAU Cerámica, flamante campeón de la copa del Rey, retoma este sábado el pulso a la liga ACB recibiendo al Cajasol de Sevilla en el Buesa Arena.

Los hombres de Dusko Ivanovic han tenido una semana de lo más movidita, entre la celebración del título copero, y el partido de Euroliga que disputaron el pasado miércoles en Milán, que terminó con otra aplastante victoria del Baskonia, que afianza sus opciones en el TOP16.

Pero ahora toca para el TAU centrarse de nuevo en la liga ACB, donde siguen líderes, pero no hay que olvidar que vienen de perder su último partido de la competición doméstica, a manos del Real Madrid, con lo cual han visto como su ventaja en la clasificación se ha visto reducida en un partido respecto a su mas inmediato perseguidor, el Regal Barcelona, aunque la diferencia sigue siendo de dos partidos.

En principio, la contienda entre vitorianos y sevillanos se presenta desnivelada, viendo la situación clasificatoria de ambos, pero el TAU no se fía del equipo sevillano.

El cuadro de Pedro Martínez lleva una temporada complicada, ha cambia de entrenador (empezó la campaña Manel Comas) ha cambiado varias veces la composición de su plantilla, como la baja de Bennett, la contratación y baja posterior de Edney, Carter, Collins, y ahora cuenta con jugadores nuevos como Milisavljevic, Caner-Medley, o el recientemente fichado escolta Clay Tucker, que no parece que vaya a llegar a tiempo para jugar en Vitoria, pero que a partir de ahora ayudara al equipo sevillano.

El que sí parece que estará en el parquet del Buesa arena es el serbio Mile Ilic, que tuvo que ir a su país a resolver un tramite burocrático pero que ya se encuentra en Sevilla.

El Cajasol se presenta en Vitoria tras descansar el fin de semana por la disputa de la copa del Rey, y tras perder el martes en su partido del Eurochallenge frente al Proteas EKA AEL de Chipre, lo que le deja sin opciones de clasificación para los cuartos de final de la competición.

El técnico Pedro Martínez regresa a la que fue su casa durante unos pocos meses en el año 2005, donde ganó con el TAU la supercopa de Granada de ese año 2005, para posteriormente ser destituido el banquillo vitoriano.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris