Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Mallorca obligados a puntuar este domingo (dom, 17:00)

Pasado el Angliru, comienza la lucha por la permanencia para los asturianos
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 18:19 h (CET)
Los rojiblancos afrontan lo que queda de Liga con optimismo tras pasar los enfrentamientos más duros. Los de Preciado necesitan aumentar la diferencia de puntos con los equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso. Los mallorquinos llegan a Gijón con un inicio de la segunda vuelta bastante positivo para ellos

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Lafuente; Raúl Cámara, Gerard, Iván Hernández, José Ángel; Andreu; Diego Castro, Camacho, Míchel, Canella; Bilic.
Real Mallorca:Aouate; Scaloni, Paco Ibañez, Ramis, Josemi; Martí, Mario, Gonzalo Castro, Varela; Jurado; Aduriz
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)..
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV, el domingo a las 17:00 horas..
María Xosé Martínez / Gijón

Duelo atractivo el que enfrentará al Sporting y al Mallorca el domingo a las 17:00 de la tarde en el feudo gijonés. Ambos conjuntos son rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

El Sporting comenzó la segunda vuelta consiguiendo por lo menos sacar tres puntos más que en el comienzo de Liga, en él que no consiguió ningún punto, y ahora afronta el resto de la temporada con más calma para intentar no descender de categoría.

Los de Preciado, están mostrando un fútbol muy bien valorado por otros equipos, tanto por los técnicos como por los propios jugadores, pero lo que si es cierto es que no se traduce en victorias.

Manolo Preciado, que gusta de probar cambios y rotaciones varias en las alineaciones, revolucionó el once inicial el sábado pasado frente al Villarreal, usando un 4-1-4-1 y todo parece indicar que este domingo, volverá a usar este sistema táctico.

Del bloque que jugó el sábado, parece que tienen el puesto asegurado en el equipo titular: Lafuente, Raúl Cámara, Andreu, Míchel, Camacho y Diego Castro. Las dudas se generan principalmente en la defensa, donde Neru es duda. También genera duda la delantera: jugará Bilic, que ya se volvió a encontrar con el gol, o dará paso a la furia de Barral.

Otra de las dudas que tiene el técnico de Astillero, es Carmelo, que se entrenó aparte de sus compañeros, en el gimnasio.

Los asturianos necesitan puntuar para poner tierra de por medio con los rivales que tienen por debajo, ya que sólo se encuentran a tres puntos de estos puestos.

Por su parte, el Mallorca está teniendo un inicio de la segunda vuelta bastante optimista. Los de Manzano han conseguido once puntos de quince posibles, han marcado seis goles y recibido solamente tres, en estos cinco primeros partidos.

Esta buena racha no impide que los pupilos de Manzano sigan en los puestos de descenso, pero sí ha mejorado su situación, ya que ahora están más cerca de la salvación. Uno de los grandes artífices en la mejora del equipo, ha sido el fichaje del portero Dudu Aouate.

Tanto Sporting como Mallorca se disputaron su fichaje en el mercado invernal, siendo los segundos los que se hicieron con los servicios del guardameta israelí.

Para este encuentro, la única baja segura -por sanción- es la de Corrales. Son dudas Ayoze, Arango, David Navarro y Nunes con lo que el equipo puede sufrir grandes cambios, sobre todo en defensa. Por lo tanto, choque vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en la Liga BBVA.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris