Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Barroso asegura que su Comisin ser la ms progresista de la historia

Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 04:49 h (CET)
El presidente designado de la Comisi n Europea, Jos Manuel Durao Barroso, asegur hoy, en su ltimo intento de convencer al pleno de votar a favor de su equipo, que este Colegio ser el ms progresista de la historia de la Uni n en materia de derechos humanos y contra la discriminacin.

Redacci n / EP
"Si me dan la confianza esta Comisin ser la ms progresista en la defensa de las libertades y de los derechos fundamentales, como lo he demostrado en la formaci n de mi equipo", subray.

"Pensando en el inter s general, no de uno u otro Estado, creo que la mejor solucin es la que he propuesto. No he dado todo a los que quer an un reajuste grande, pero he intentado acercarme a ustedes y he dado garantas sobre la no discriminaci n", recalc. "Se ha demostrado en el debate que en cuestiones dif ciles hay divisiones, como en el caso Buttiglione; unos me piden que lo sustituya y otros lo contrario", aadi .

Durao Barroso, que soport m s de dos horas de encendidas crticas de los eurodiputados de izquierda, subray que ha intentado dar garantas sobre las preocupaciones expresadas por los eurodiputados.

"He dado detalles y precisiones en la conferencia de presidentes" de grupos parlamentarios, y en especial, sobre la cartera de Competencia -destinada a la holandesa Nelly Kroes-, para la cual asegur que har p blicas todas las opiniones jurdicas solicitadas para demostrar que se garantiza la independencia de la Comisi n.

Asimismo, apunt, respecto a las actitividades anteriores de algunas candidatas de comisaria, que en contra de lo que unos piden, no puede hacer pesquisas del pasado. "Tenemos que basarnos en hechos, no puedo ceder a la cultura del rumor e intolerancia porque corran rumores o pugnas nacionales", dijo, pero "en caso de que se demuestren pr cticas inadmisibles, tendr que tomar las decisiones para actuar".

"Estoy convencido de que si se abre otra v a se abrira otra crisis", manifest el presidente, al tiempo que se pregunt si es normal que los m s comprometidos con Europa voten ahora con la ultraderecha, que est en contra de Europa.

De este modo, Barroso no ofreci hoy al pleno del Parlamento Europeo una reforma de las carteras de su equipo que elimine de las manos del italiano Rocco Buttiglione la cartera de Libertades, Seguridad y Justicia, como reclama la izquierda. Sin embargo, hizo un "llamamiento a la responsabilidad" para que los eurodiputados aprueben maana a esta Comisi n.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris