Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La religión y el bien común

Jesús Martínez Madrid
Redacción
lunes, 2 de marzo de 2009, 04:15 h (CET)
Las diversas religiones y, en particular la cristiana, ofrecen múltiples e importantes aportaciones a la vida de los pueblos. La vida pública y la religión tienen su ámbito específico de actuación. Pero esto no conlleva que sean antagónicas, que la religión no aporte nada al bien común.

Una de las principales aportaciones es la visión que ofrecen de la persona humana, la cual potencia la innata aspiración que hay en todos a vivir abiertos hacia los demás, entablando vínculos de amistad con nuestro prójimo. Las religiones, en efecto, subrayan que las relaciones humanas, en su íntima esencia, no pueden definirse en términos de poder, dominio e interés personal. Al contrario, esas relaciones reflejan y perfeccionan la inclinación que siente toda persona a vivir en comunión y armonía con los otros. Tal vez por eso la mayo parte de los regímenes políticos basados en presupuestos ateos acaban en totalitarismo.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris