Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol crecido espera aprovecharse de un Madrid tocado (sáb, 22:00)

De la Peña estará a punto, mientras que Gago es duda
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 12:21 h (CET)
El Espanyol afronta el partido ante el Madrid con la moral por las nubes tras conseguir la perseguida primera victoria de la ‘era Pochettino’ ante el eterno rival Barcelona. El Madrid, por su parte, llega a Barcelona de nuevo con muchas dudas tras la derrota en Liga de Campeones ante el Liverpool (0-1)

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Pareja, Jarque, David García, Moisés, Ángel, De la Peña, Nené, Luis García, Iván Alonso.
Real Madrid: Casilla, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder, Guti, Robben, Higuaín, Raúl.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).

Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 28 de febrero a las 22:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

“¡Qué viva el fútbol!”, pensará el aficionado perico. La llegada de Mauricio Pochettino a la banqueta era evidente que había conllevado una revolución en el equipo, pero a pesar de que se notaba en el comportamiento de los jugadores, los resultados seguían sin acompañar. Se hablaba de la necesidad de una primera victoria para empezar a creérselo, pero las derrotas se sucedían.

Y justo cuando ya se empezaba a instalar el pesimismo más profundo con la implacable derrota en Montjuïc ante el Sevilla (0-2), seguidamente se obró el milagro. Se consiguió la primera victoria y encima contra el Barça. De repente todas las dudas se han transformado en optimismo hasta el punto de que el Real Madrid se ve como un rival abatible.

El futbol –no descubriremos ahora la sopa de ajo- no deja de ser eso. Un golpe de suerte. Un balón que da al palo y entra o no entra y que como consecuencia de una u otra cosa levanta o hunde a sus jugadores. Además, el renacido Iván De la Peña, quien partió de inicio por primera vez con Pochettino ante los azulgrana, vuelve a creerse importante.

El cántabro será la brújula del equipo este sábado a pesar de haber arrastrado durante toda la semana un ligero esguince que se hizo ante los culés. Lo mismo sucede con Moisés Hurtado, que también estará disponible una vez recuperado de un fuerte golpe en la rodilla.

Otros dos jugadores recuperados de sus lesiones son Javi Chica y Steve Finnan, quienes ya han recibido el alta médica, a pesar de que difícilmente cuenten para el técnico ante el Madrid. Por su parte, el capitán Raúl Tamudo seguirá una semana más esperando su oportunidad desde el banquillo, dado que Iván Alonso le sigue ganando la partida.

El Real Madrid, en cambio, al igual que le sucediera en la primera vuelta ante el Barça, aterriza en la Ciudad Condal en un momento delicado. La derrota en el Bernabéu ante el Liverpool (0-1), además de ser un desastroso resultado, en el terreno psicológico ha hecho mucho daño.

La victoria táctica de Rafa Benítez mostró las vergüenzas del Madrid de Juande Ramos que se vanagloriaba precisamente de ser un equipo consistente y trabajado tácticamente. Le dieron donde más les dolía. Y sin olvidar que los dejan colgando del ‘ring’ de la Champions, a la espera de lo que suceda en Anfield, en una competición en la que tienen depositadas grandes esperanzas.

Aunque todo el mundo sabe que al Madrid tampoco se le puede dar nunca por muerto y Montjuïc, además, se le da especialmente bien. Para el bonito encuentro que se vivirá en la montaña olímpica, Juande contará con la duda hasta el último momento de Gago. El resto de los habituales no deberían tener problemas para formar parte del once. Eso no incluye al ‘invisible’ Faubert, claro.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris