Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Primer asalto de ambos equipos en San Mamés (sab, 20:00)

El enfrentamiento liguero será el preludio para la semifinal copera del miércoles
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 12:20 h (CET)
El azar ha querido que andaluces y bilbaínos se vean las caras dos veces en menos de cuatro días. Así es el fútbol y sus competiciones nacionales. Los rojiblancos empiezan este sábado el tramo más complicado de la segunda vuelta, después del Sevilla, se enfrentarán al Barcelona, Real Madrid y Villarreal

Alineaciones probables
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta o Gabilondo, David López, J. Martínez, Orbaiz; Ion Vélez, Llorente.
Sevilla F.C.: Palop; Mosquera, Squillaci, D. Prieto, F. Navarro; Fazio, Duscher o Renato, Adriano, Jesús Navas, Romaric o Diego Capel; Kanouté.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)
Datos: Estadio de San Mamés (Bilbao). 28 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

Por su parte, Manolo Jiménez buscará conseguir los tres puntos para seguir consolidándose con la tercera plaza. Un puesto que está costando mucho sudor y sobretodo muchas lesiones que le están complicando cada jornada hacer un once titular de garantías.

El técnico sevillano se llevará con toda seguridad a todos los jugadores disponibles a Bilbao, incluso los que no puedan jugar el sábado pero sí en la Copa, es el caso de Escudé y de Luis Fabiano que están casi recuperados. En la ciudad hispalense se quedarán Koné, que no ha superado todavía su lesión y Chevantón, que hace algunas semanas se despidió de toda la temporada al ser intervenido quirúrgicamente.

La defensa no se modificará mucho, el único cambio será el de Fernando Navarro que será titular en el lateral junto a Mosquera. El centro de la zaga será para Squillaci y Prieto. En el centro del campo tiene varias alternativas, la primera sería jugar con Fazio y Renato de pivotes junto con Jesús Navas y Adriano en las bandas, y Romaric enganchando con Kanouté. La segunda, sería si Romaric no se recupera del choque fortuito que sufrió con Perea la semana pasada, Duscher podría pasar al doble pivote y Renato hacer de enlace con el de malí.

Joaquín Caparros tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Fran Yeste que cumple ciclo de tarjetas amarillas y Del olmo que sufre una fractura de cúbito. En teoría podría poner en liza a su mejor once, pero con la semifinal de copa a la vuelta de la esquina, quizás reserve a última hora en el banquillo a hombres claves.

Si sale con toda su artillería, el equipo sería el mismo que jugó en Getafe a excepción de la entrada de inicio de David López. Si quiere reservar a ciertos jugadores, Gurpegui entraría por Orbaiz o Javi Martínez y Toquero por Llorente.

Para este sábado, los andaluces parten como favoritos al llevarse en las cuatro últimas visitas a La Catedral, tres victorias y una sola derrota, la de la temporada pasada por 2-0. Sin embargo, los leones llevan siete partidos invictos en su feudo y desplegando un gran juego que le complicará mucho las cosas a los sevillanos.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris