Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ivan: fin terrible

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 28 de febrero de 2009, 06:32 h (CET)
El 25 de febrero Iván Cameron murió antes de cumplir sus siete Abriles. El era el primero de los tres hijos de David Cameron, el líder de la oposición conservadora y el favorito para ser el siguiente primer ministro británico.

Iván nació en la misma semana y a pocos kilómetros de distancia del último de mis hijos. He conocido a Cameron y aunque no comparto sus ideas, en estos momentos me siento tocado por su dolor que es el más terrible que cualquier padre puede conocer.

Esa misma tragedia la experimentó el actual primer ministro Gordon Brown cuando, siendo entonces el segundo hombre fuerte del Reino Unido, vio fallecer a su recién nacida primera hija en enero 2002.

Pareciera increíble como la medicina más sofisticada del mundo no pudo haber prevenido el deceso de los primogénitos de los dos hombres más poderosos de una de las mayores potencias de la historia. El Reino Unido le dio al mundo la industrialización, el capitalismo y el idioma de la ciencia y la globalización, forjó el mayor imperio ultramarino que haya existido, venció en las dos guerras mundiales y es el socio mayor de la mega-potencia.

Sin embargo, la incapacidad de hacer frente a problemas microscópicos que afecten a niños es algo que a todos debe hacernos sentir cuan modesta, limitada, frágil y humilde es nuestra existencia.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris