Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ivan: fin terrible

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 28 de febrero de 2009, 06:32 h (CET)
El 25 de febrero Iván Cameron murió antes de cumplir sus siete Abriles. El era el primero de los tres hijos de David Cameron, el líder de la oposición conservadora y el favorito para ser el siguiente primer ministro británico.

Iván nació en la misma semana y a pocos kilómetros de distancia del último de mis hijos. He conocido a Cameron y aunque no comparto sus ideas, en estos momentos me siento tocado por su dolor que es el más terrible que cualquier padre puede conocer.

Esa misma tragedia la experimentó el actual primer ministro Gordon Brown cuando, siendo entonces el segundo hombre fuerte del Reino Unido, vio fallecer a su recién nacida primera hija en enero 2002.

Pareciera increíble como la medicina más sofisticada del mundo no pudo haber prevenido el deceso de los primogénitos de los dos hombres más poderosos de una de las mayores potencias de la historia. El Reino Unido le dio al mundo la industrialización, el capitalismo y el idioma de la ciencia y la globalización, forjó el mayor imperio ultramarino que haya existido, venció en las dos guerras mundiales y es el socio mayor de la mega-potencia.

Sin embargo, la incapacidad de hacer frente a problemas microscópicos que afecten a niños es algo que a todos debe hacernos sentir cuan modesta, limitada, frágil y humilde es nuestra existencia.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris