Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Ivan: fin terrible

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 28 de febrero de 2009, 06:32 h (CET)
El 25 de febrero Iván Cameron murió antes de cumplir sus siete Abriles. El era el primero de los tres hijos de David Cameron, el líder de la oposición conservadora y el favorito para ser el siguiente primer ministro británico.

Iván nació en la misma semana y a pocos kilómetros de distancia del último de mis hijos. He conocido a Cameron y aunque no comparto sus ideas, en estos momentos me siento tocado por su dolor que es el más terrible que cualquier padre puede conocer.

Esa misma tragedia la experimentó el actual primer ministro Gordon Brown cuando, siendo entonces el segundo hombre fuerte del Reino Unido, vio fallecer a su recién nacida primera hija en enero 2002.

Pareciera increíble como la medicina más sofisticada del mundo no pudo haber prevenido el deceso de los primogénitos de los dos hombres más poderosos de una de las mayores potencias de la historia. El Reino Unido le dio al mundo la industrialización, el capitalismo y el idioma de la ciencia y la globalización, forjó el mayor imperio ultramarino que haya existido, venció en las dos guerras mundiales y es el socio mayor de la mega-potencia.

Sin embargo, la incapacidad de hacer frente a problemas microscópicos que afecten a niños es algo que a todos debe hacernos sentir cuan modesta, limitada, frágil y humilde es nuestra existencia.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris