Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se despide de Europa firmando una nueva debacle (1-3)

Tres goles del Aalborg en cinco minutos lapidaron las opciones de remontar
Manuel Monfort
viernes, 27 de febrero de 2009, 01:58 h (CET)
El Deportivo se despidió de Europa incapaz de retar a la épica. Un gol de Sergio adelantó a los coruñeses, pero tres goles del Aalborg en cinco minutos mermaron cualquier atisbo de esperanza. El colegiado perjudicó a los de Lotina al anular un gol legal a Omar Bravo y al no ver la posición dudosa de los daneses en sus dos primeros goles

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia(2); Zé Castro(2), Colotto(1), Filipe(1), Adrian López(2); Lafita(2), De Guzmán(1), Sergio(1), Valerón(2); Antonio Tomás(1); Bodipo(2)
3- Aalborg: Zaza(2); Waehler(1), Jakobsen(2), Bogelund(2), Beauchamp(1); Johansson(2), Enevoldsen(1), Due(1), Shelton(2); Caca(1), Augustinussen(2)
Cambios: En el Deportivo Omar Bravo (1) por Bodipo (min.9), Juanan (2) por Filipe (min.69) y en el Aalborg Nielsen (2) por Waehler (min.53), Curth (-) por Shelton (min 60), Risgard (-) por Enevoldsen (min 77)
Goles: 1-0 Sergio min 37, 1-1 Shelton min 41, 1-2 Johansson min 44, 1-3 Enevoldsen min 45
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda) (0). En los locales expulsó por doble tarjeta amarilla a Pablo Álvarez (min 75 y min 91) y enseñó la amarilla a Piscu (85´). En los visitantes amonestó a Jakobsen (38´) y a Curth (63´).
Incidencias: 18.000 espectadores en Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Aalborg
El equipo danés no sólo sorprendió en la ida sino que también lo hizo en la vuelta sentenciando la eliminatoria en cinco minutos.
Lo peor: El arbitro
El irlandés Alan Nelly anuló un gol legar a Omar Bravo y no vio la posición dudosa de los dos primeros goles daneses.
El dato: Primera victoria del Aalborg en territorio español
El Aalborg nunca antes había ganado en España, pero ya no podrá decir lo mismo tras su victoria en la Coruña
Manuel Monfort/ Redacción

No se fraguó la deseada remontada épica. Si el 3-0 de la ida ya era de por si una losa muy pesada el Aalborg se encargó de disipar cualquier duda en la vuelta invadiendo y conquistando Riazor.

El estadio de Riazor caldeó el ambiente con el fin de aupar a su equipo a la remontada y en el minuto 38 se creyó que era posible. La culpa la tuvo un disparo lejano de Sergio que con la colaboración del meta danés y el palo se coló dentro de la portería.

La alegría duro muy poco, concretamente tres minutos, fue entonces cuando empezó el show del Aalborg. Tres goles en tan apenas cinco minutos. Un correctivo demasiado duro para el Dépor. Shelton estableció el 1-1 cabeceando con acierto una falta, Johanson estableció el segundo tras un corner y Enevoldsen firmó la sentencia culminando magistralmente una contra.

Ahí terminó el partido y el colegiado se encargó de tirarlo a la basura. Omar Bravo, que entró al minuto 9 por un Bodipo que tuvo que retirarse lesionado, vio como el colegiado le anuló un gol legal. El mexicano culminó en el fondo de las mallas una jugada colectiva propiciada entre Valerón y Antonio Tomás, pero el colegiado se encargó de anular el tanto. Además no estuvo acertado en los dos primeros tantos daneses, posiblemente ambos en fuera de juego.

Ni el planteamiento ofensivo de Miguel Ángel Lotina pudo hacer nada para enderrocar la resistencia danesa. El técnico vasco cambió su esquema habitual y no le quedó otra que retocar su alineación como consecuencia de las ausencias. Dejó a tres centrales atrás con De Guzmán y Filipe como carrileros largos. Puso un centro del campo creativo con Valerón, Antonio Tomás, Lafita, Sergio y arriba a Bodipo sólo en punta.

El Deportivo también lo intentó con un disparo de Antonio Tomás que a punto estuvo de reducir las diferencias. Finalmente dicho jugador fue expulsado por doble amonestación como fruto de la frustración y la impotencia.

Ya la segunda mitad no dio para más, la eliminatoria estaba resuelta y el Dépor estaba alicaído. El Aalborg feliz y sonriente, después de vapulear nuevamente al Deportivo y de haber accedido a octavos de final.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris