Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia fracasa en la Uefa ante el Dinamo (2-2)

Kravets fue el héroe del partido al convertir los dos tantos de su equipo
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 00:25 h (CET)
Sólo le queda la Liga al Valencia después de caer eliminado ante el Dinamo, un equipo en pretemporada. Emery planteó un partido al ataque, pero el equipo no respondió. Los errores defensivos volvieron a ser decisivos en el resultado final

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: César (1), Maduro (1), Del Horno (2), Albiol (0), Alexis (1), Manuel Fernandes (0), Marchena (1), Mata (1), Silva (1), Morientes (2), Villa (1)
2- FC Dinamo de Kiev: Bogush (2), Betao (1), Vukojevic (2), El Kaddouri (1), Eremenko (2), Kravchenko (2), Mihalik (1), Kravets (3), Correa (1), Aliyev (1), Nemaschniy (1)
Cambios : Joaquín (1) por Morientes (min.58), Cernat (1) por Kravchenko (min.64), Vicente (1) por Mata (min.67), Ghioane (1) por Correa (min.77), Baraja (1) por Marchena (min.81), Sabijic (1) por Cernat (min.88)
Goles: Kravets (min.34), Marchena (min.45), Del Horno (min.53), Kravets (min.73)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) (1/3). Amonestó en el conjunto visitante a Kravets (40´), El Kaddouri (42´), Nesmachnyi (53´), Aliyev (67´), Vukojevic (70´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de la Uefa Cup. 25.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Del Horno
El lateral vasco fue el mejor del Valencia en el partido ante el Dinamo y que supuso la eliminación del club ché de la Uefa Cup. Del Horno disputó, probablemente, su mejor partido de la temporada y consiguió con su tanto certificar la remontada del equipo aunque al final no fue suficiente.
Lo peor: Justo anda el Valencia
A estas alturas de la temporada que un equipo que pretende estar en lo alto de la clasificación no cuente con jugadores en buen estado de forma, no es señal de éxito. El Valencia suma cuatro empates consecutivos en los que no ha sabido cerrar el partido tras adelantarse en el marcador. Es tan floja la defensa en el Valencia, que solución a la vista.
El dato: Tres equipos ucranianos en octavos


Ucrania es junto a Francia, el país que más equipos aporta a los octavos de final de la Uefa. Países como Italia o España han fracasado ante una liga que se encuentra en pretemporada. Ucrania verá en octavos un enfrentamiento estelar entre los dos primeros clasificados, Metalist y Dinamo de Kiev.
Miguel Cañigral / Valencia

España se queda sin representantes en la Copa de la Uefa tras la eliminación del Valencia y el Deportivo. Los de Mestalla se confiaron en la visita del Dinamo de Kiev a Mestalla y pecaron de apatía ante un rival que todavía está en pretemporada. Dos errores defensivos fueron suficientes para que los ucranianos añadieron un nuevo fracaso del Valencia esta temporada. El Valencia se une así a la lista de grandes conjuntos europeos eliminados en esta ronda como el Milán o la Fiorentina.

Unai Emery se decidió por una alineación de garantías con la que sentenciar la eliminatoria. Apostó por Morientes y Villa en el ataque, escoltados por Mata y Silva desde las bandas. El Valencia contó con las primeras ocasiones de gol, una de ellas un disparo de Manuel Fernandes que sacó Kravets bajó palos.

Pero con el avance de los minutos, el Valencia mostró síntomas de apatía. Cedió terreno, se olvidó de atacar y dejó que el Dinamo, todavía en pretemporada, controlase el encuentro a la espera de alguna ocasión con la que adelantarse en la eliminatoria. Ante un equipo sin ritmo ni ganas, Kravets se convirtió en el más listo de la clase al aprovechar uno de los innumerables errores defensivos de Manuel Fernandes, para recuperar el esférico y batir a César por bajo.

El planteamiento de Emery dio sus frutos con el marcador en contra. El Valencia, obligado a buscar el empate, vio como le anulaban un gol por fuera de juego, pero sólo unos minutos más tarde conisguió igualar la eliminatoria con un tanto de Marchena tras una falta botada desde la banda en el último minuto de la primera parte.

Cada vez que el Valencia aumentaba el ritmo de partido, las ocasiones le llegaban fácilmente. Y los ché demostraron ser muy superiores a un rival todavía en prepraración par afrontar el segundo tramo de su liga. En el segundo tiempo, los de Emery salieron más concentrados, sin cambios y buscando el gol de la clasificación que llegó a través de Del Horno, en su mejor partido de la temporada, después de una serie de rechaces dentro del área. Lo más difícil estaba hecho: remontar.

Kravets, el héroe
El Dinamo de Kiev pareció rendido con el segundo gol, mientras que el Valencia manejó con tranquilidad el partido, sin riesgos en defensa y con espacios en ataque para sentenciar cuanto antes. Pero la tranquilidad en el Valencia es efímera y esta temporada a la defensa le gusta recibir críticas porque ya suma veinte partidos consecutivos sin dejar la portería a cero. Y además, hablamos de un equipo incapaz de cerrar los partidos.

Kravets volvió a ser el verdugo de los valencianos. Aprovechó un buen pase en profundidad para plantarse ante César y no perdonó como ya hizo en el primero. Marchena no llegó a un pase que debería haber cortado Albiol si no se hubiese marchado al ataque con el balón controlado sin ninguna necesidad.

Veinte minutos no bastaron al Valencia para volver a marcar. Pero tampoco hubiera servido una hora más, porque los blanquinegros se dedicaron a bombear balones. Se olvidaron de que cuenta con unas bandas desequilibrantes y con uno de los mejores delanteros del mundo. Emery lo intentó todo con un once inicial encaminado a sentenciar pronto y con unos cambios de carácter ofensivo, pero el Valencia está en crisis.

El Dinamo de Kiev se las verá en octavos contra su rival en la liga ucraniana. El Metalist eliminó a la Sampdoria. El Valencia fracasa en otra competición en la que se habían puesto muchas esperanzas y continúa aportando datos y estadísticas negativas esta temporada. Ya sólo queda conseguir la clasificación de la Liga de Campeones para conseguir algún objetivo esta temporada.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"La eliminatoria ha estado igualada pero en cuestión de oportunidades el Valencia ha merecido ganar. Hemos tenido dos errores defensivos y el Dinamo ha sido muy eficaz al aprovechar nuestros dos errores y sin ganar ninguno de los dos partidos ha pasado la eliminatoria. Pero creo que hoy el Valencia ha sido mejor y ha merecido ganar el partido. La efectividad hoy del Dinamo de Kiev ha sido decisiva para que nosotros no hayamos pasado la eliminatoria porque hemos tenido más ocasiones pero no hemos sido efectivos".
Yuri Semin(entrenador FC Dinamo de Kiev)

"Hemos realizado un buen partido contra un buen equipo. Hemos marcado el primero y hemos controlado al Valencia aunque nos han marcado y al final hemos tenido la suerte de poder empatar y ya hemos defendido para que no volviesen a marcar".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris