Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ONU   -   Sección:  

Annan reformar la ONU el prximo a o

Redacción
sábado, 30 de octubre de 2004, 00:48 h (CET)
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, expres este lunes su determinaci n para llevar a cabo el prximo a o una reforma de la ONU que permita a la organizacin "hacerlo mejor". "La ONU se fund hace 59 aos como instrumento para la paz, la promoci n de los derechos humanos y el desarrollo", record Annan en el d a de Naciones Unidas, y asegur que "el mundo es ahora mejor gracias a" esta organizaci n internacional.

Redaccin / EP
"Pero demasiadas personas son todav a vctimas de la violencia y la opresi n, de la pobreza y el hambre, del analfabetismo y la enfermedad", seal . "Podemos y debemos hacerlo mejor", advirti a modo de autocr tica. "Todos los seres humanos merecen vivir liberados del miedo y la necesidad", afirm Annan. "Todos necesitamos una organizaci n de Naciones Unidas eficaz que refleje el mundo en el que vivimos hoy y pueda hacer frente a los desafos del ma ana", indic.

Confi asimismo en que se creen otras Naciones Unidas "mejores" y record que por esta raz n nombr "una comisi n de alto nivel" que analice "las amenazas" y "desafos" que se le presentan a la organizaci n. Esta comisin deber entregarle sus conclusiones a principios de diciembre. Annan precis que propondr "el prximo a o (...) medidas para renovar" Naciones Unidas.

"Espero que los dirigentes del mundo respondan con clarividencia, coraje y buena voluntad cuando se reencuentren aqu el pr ximo septiembre, cinco aos despu s de su adopcin de la Declaraci n del Milenio", en la que los miembros de la ONU se comprometieron a reducir a la mitad la extrema pobreza y el hambre de aqu a 2015.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris