Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Prácticamente libre y gratis

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
El aborto será gratis. Del todo. Y más barato que ir al dentista o al oculista. Al menos durante las primeras catorce semanas de embarazo. Por lo que sabemos está es la idea que maneja el gobierno para la nueva ley. Lo que los socialistas llaman progreso. Y algo de progreso tiene. Desde luego. Otra cosa es que sea bueno. Está claro que una familia animal capaz de organizarse para devorar a sus propias crías es una especie evolucionada. Si no lo fuera, si se dejase a la naturaleza seguir su curso, los más de cien mil fetos que, bajo el estandarte del progreso, se liquidan en España cada año acabarían teniendo carné de identidad. Un millón de españoles más cada diez años, ahí es nada. Lo que los socialistas explicarían como una regresión en toda regla.

Y es que la nueva ley, además, una vez agotadas las catorce primeras semanas, abriría un nuevo plazo de ocho semanas, en las que el aborto se permitiría para los mismos supuestos que se autoriza hoy. La cosa quedaría así: hasta catorce semanas, pista libre; hasta veintidós semanas, como está ahora (aborta quien quiere); y las catorce últimas semanas, si no hay malformaciones ni peligra la salud física o psíquica de la madre, parece que por fin, el futuro bebé empezaría a disfrutar del derecho a la vida. Toda una carrera de obstáculos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris