Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La ética sigue ausente en el PP

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
El lunes vimos como el Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, presento la dimisión como ministro al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el cual se la acepto. Bermejo ha dado un ejemplo de ética política y personal, al dimitir de su cargo tras la cacería humana que viene sufriendo por parte del Partido Popular, por la simple afición a la Caza y coincidir en una cacería organizada por un Ex-concejal del PP con el Juez Garzón.

Creo que con esta dimisión se vuelve a demostrar como actúan los diferentes partidos, mientras en el PSOE la ética personal y el compromiso con el proyecto y el partido, hacen que en situaciones que las actuaciones personales perjudican al conjunto se dimite, en el PP miran a otro lado.

El PP solicita dimisiones, pero ellos nunca ejercitan con el ejemplo, se enrocan y se protegen, incluso en situaciones de imputaciones gravísimas, como en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Valenciana. No depuran responsabilidades, como con la nefasta gestión de la catástrofe del prestige en la que aprovecharon para irse de caza, o con el accidente del Yak-42, donde el responsable político de esas 62 muertes, se sienta aun en el Congreso de los Diputados, para mantener su estatus de aforado.

Creo que esta ética política que ejerce fuertemente el PP, se escenifica en su apoyo a alcaldes tránsfugas que además son imputados por varios delitos como el actual Alcalde de Castro Urdiales, o las tramas de corrupción descubiertas en Baleares, Madrid, Valencia, Murcia o Canarias de sus cargos públicos.

Creo que el PSOE y Mariano Fernández Bermejo, nuevamente vuelven a poner en valor la responsabilidad, la coherencia y el compromiso ético de la política al servicio de los ciudadanos, cuestión que debiera hacer reflexionar al PP y ejercer la misma vehemencia que han empleado en la petición de dimisión del anterior Ministro de Justicia, para exigírsela a sus propios cargos públicos, que están implicados en tramas de espionaje y corrupción.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris