Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Aborto. Petición al Congreso y al Senado

María Victoria Camino (Valladolid)
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
El Parlamento español se prepara para aprobar una nueva ley de aborto que lo garantice como si fuera un derecho de la madre. ¿Nos extrañaría que otro paso pudiera ser considerarlo como un derecho del Estado, como en China? ¿Sobramos? Al contrario; pero aunque así fuera, ¿quién tiene derecho a disponer de la vida de otro? ¿Quién a legislar contra la vida legislando a favor del aborto?

Aborto libre hasta las 14 e incluso 20 semanas de gestación, equivaldría a la avanzadilla en España del terrorismo contra el “nasciturus” o nonato, el ser humano más indefenso. En el libro Watch Me Grown, del profesor Stuart Campbell, pueden verse bebés de 12 semanas “saltando por el útero como un trampolín” y abriendo los ojos a las 18 semanas. Como dice el médico Joaquín Díaz “se debe saber que al finalizar las primeras doce semanas de gestación el ser humano ha completado la fase formación de todos sus órganos. Las veintiocho semanas restantes para culminar la gestación se dedican a la maduración y crecimiento de estos órganos.Nunca se asistió en la historia de la Humanidad a la promulgación de una ley tan injusta e inhumana que conculca de forma tan manifiesta el derecho humano más sagrado como es el derecho a la vida”. Pido a las Mesas rectoras del Congreso y el Senado sendos plenos extraordinarios sobre el aborto, con la comparecencia de científicos y, sobre todo, con la transparencia y la publicidad que no han existido para la Subcomisión parlamentaria. ¿Por qué el Ministerio de Igualdad no se atreve a hacer un referendum? ¿Teme la Ministra Aida que ocurra como en Irlanda, en donde el pueblo rechazó el aborto?

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris