Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dinero de los pobres para los pobres

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
Al término de una reunión informal en la ciudad francesa de Burdeos, los titulares de Desarrollo de la Unión Europea (UE) respaldaron la creación de un fondo para ayudar a los agricultores de los países pobres, que sería financiado con el dinero ahorrado de la Política Agrícola Común (PAC). Los ministros consideran estas medidas "indispensables" para hacer frente al aumento de la población y del consumo.

Por otra parte, los titulares de Desarrollo han pedido a los países de la UE que definan estrategias a largo plazo para "combatir las causas profundas de la crisis", dar un nuevo impulso a la agricultura familiar sostenible y apoyar el desarrollo y las inversiones del sector privado en estos países.

Además, han abogado por mejorar las "críticas condiciones" en las que se encuentra la producción agrícola en esas zonas, y en ayudar a esos países para que sean "menos vulnerables a la volatilidad de los precios y la escasez de alimentos".

El titular de prensa con el que se abría la noticia era “La UE concede 1.000 millones para la agricultura de los países pobres”, cosa que nos parece muy bien, a pesar de lo demagógico del titular. El problema es que este dinero proviene del que debían y no han dado a los agricultores europeos, sin duda se trata de dinero de los pobres agricultores europeos que pretendan dar a los agricultores pobres.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris