Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Lucha contra el sida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
La lucha contra al sida continúa. La cantidad de mortales que moran con la esta lacra, en todo el orbe, se eleva a unos 33 millones. En el último lapso de tiempo se contagiaron 2,7 millones y expiraron dos millones de seres humanos. Según la investigación sobre el azote global del sida se colige que allí donde aminora la combinación sexual y la precocidad juvenil, ha bajado la cantidad de infectados por la pandemia. “Esta enfermedad continúa siendo la principal causa de mortandad en África, donde viven el 67 por ciento de las personas con VIH positivas, de todo el mundo”, recuerda Onusida. Y sigue aseverando que en algunas zonas “los cambios en el comportamiento sexual han tenido como resultado descensos en el número de nuevas infecciones por VIH”.

En algunas de las regiones más aquejadas por este padecimiento, lo que más descuella es que los adolescentes posponen el empiece de las relaciones carnales, por lo que la amenaza de contagio se reduce. Estos síntomas se han investigado en Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Ghana, Malaui, Uganda y Zambia. “En todas las regiones del mundo, excepto en África meridional, las infecciones por el VIH afectan a los consumidores de drogas inyectables, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las profesionales del sexo”.

En muchos terruños de occidente, las acciones publicitarias de prevención, orientadas a los adolescentes, se centran en el fomento del empleo del condón. Pero el interés en el “sexo seguro” da por cierta la mezcolanza carnal.

Parecen oportunas unas palabras de Julián Marías, quién entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana.”

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Cercanía, clave para la educación través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido

El chiste de Whatsapp

​Ocurre muchas veces que una misma gracia, más o menos acertada y casi siempre subida de tono, te llega por varios grupos de chat

1000 entradas

No se trata de vender un millar de localidades para un espectáculo; hoy quiero reseñar mi publicación número mil en mi blog
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris