Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El hombre tiene la "horrorosa posibilidad de ser inhumano"

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 27 de febrero de 2009, 14:44 h (CET)
Benedicto XVI denunció, hace más de medio año, que el hombre tiene la "horrorosa posibilidad de ser inhumano" sin dejar de ser persona. El caso de Eluana, la joven italiana, lo ha puesto en evidencia.

El Papa dijo en aquella ocasión que el hombre, cuando intenta liberarse de su alma, tiene la "horrorosa posibilidad" de perder su humanidad sin dejar de ser persona.

Benedicto XVI afirmó también que cuando al hombre le falta el alma le falta todo y señaló que desde que se liberó del alma -agregó el Papa- no tuvo más miramientos ni humanidad. "Actuaba sin escrúpulos, ocupándose sólo del dinero y del éxito. El hombre no contaba más, él mismo no tenía ya alma", la realidad de la vida nos demuestra "de manera impresionante, como detrás de la fachada del éxito se esconde muchas veces una existencia vacía".

Es obvio que el ser humano no puede arrojar el alma, desde el momento que ella le convierte en persona. El hombre permanece siempre como ser humano, pero tiene la horrorosa posibilidad de ser inhumano, de seguir siendo persona vendiendo y perdiendo al mismo tiempo su propia humanidad.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris