Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El Madrid no da para más

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 27 de febrero de 2009, 05:58 h (CET)
En partidos como los de ayer, tácticos hasta decir basta y aburridos como una partida de ajedrez, sólo se divierten personas como Capello que entienden ese otro fútbol del que tanto habló Camacho en su momento. Ayer en el Bernabéu, Benítez y Juande se pusieron delante del tablero. El entrenador red se ahorró a Gerard para reforzar el mediocampo, mientras que el blanco optó por introducir a Robben y Marcelo y jugar con dos bandas bien abiertas.

El objetivo de ambos era no encajar. Y para no encajar no hay que fallar. El gol de Liverpool vino precedido de dos errores rivales. Primero, la innecesaria falta de Heinze; segundo, el desastroso marcaje de Higuaín. El equipo inglés no tuvo ningún error. De modo que ganó el que menos falló. El Madrid no puede rechistar porque ni siquiera tuvo ocasiones como para lamentarse, salvo un envenenado disparo de Robben.

El Madrid sigue sin encontrar su sitio en Europa. Si dentro de 15 días no levanta la eliminatoria en Anfield será el quinto año que el club blanco caiga en octavos de final. Demasiado poco para una entidad que tiene un gran prestigio en el Viejo Continente. El club se ha gastado más de 40 millones de euros en el mercado invernal enfocados a esta eliminatoria. Si no la pasa, habría que cortar cabezas (aunque algunas engominadas ya deberías haber caído, aunque hubiese sido sólo por vergüenza).

Pero bien mirado, el Real no da para más. Bastante está haciendo con darle un poco de emoción a la Liga, que apuntaba a ser un monólogo del Barça. Por delante quedan 90 minutos para evitar un nuevo fracaso. Ese es el consuelo que le queda a los madridistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris