Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Análisis de las alternativas al poder

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 27 de febrero de 2009, 05:58 h (CET)
Cada año, los medios promocionan equipos capaces de arrebatar el monopolio futbolístico que poseen Real Madrid y Barcelona en nuestra liga. Continuamente escuchamos como se dice que este es el año en el que equipos como Villareal, At.Madrid, Valencia o Sevilla pueden asaltar el titulo de liga. Pero bien, se podría decir que lo mas común es vivir decepciones una y otra vez, ver como estos equipos no son capaces de seguir la estela de Real Madrid y Barcelona durante toda la temporada.

Un caso muy sonoro es el del At.Madrid , equipo hecho a golpe de talonario, sin ningún bloque y que basa su juego en la calidad de sus jugadores. Todos los años dicho equipo aspira a todo y no consigue nada, bajo mi opinión y la de gran parte de los aficionados, este equipo peca de prepotencia. El Sevilla suele dar la talla pero el año que más se esperaba de él cuando se contaba con los hispalenses para la lucha por el titulo de liga, solo nos deleitó con una triste clasificación para la UEFA, y una decepcionante eliminación de la champions a manos del Fenerbaçhe. Después de todos los títulos conquistados por Juande Ramos, actual entrenador del Real Madrid, el paladar de los seguidores sevillistas se ha vuelto más exquisito y no se conforman con cualquier cosa. El Valencia CF es un club inmerso en una gran pesadilla que parece no terminar nunca debido a la mala organización del club y a la inestabilidad económica. Pese a todo con la llegada de Unai Emery parece que esta llevando al Valencia por buen camino, deportivamente hablando. El Villarreal es, en mi opinión, el equipo mejor estructurado de todos los nombrados anteriormente. Un club sin gran presupuesto que no quiso volverse loco y muy poco a poco fue consiguiendo un equipo sólido que se esta creando un gran respeto en nuestra liga y ¿Por qué no? También en Europa. Este equipo consiguió plantar cara durante toda la temporada pasada al Real Madrid, posiblemente falló en los grandes momentos cuando podía dar un golpe de autoridad. A todos nos asombró con su gran subcampeonato, que supo a triunfo, conseguido la pasada campaña. La liga se le quedó corta al Villarreal, quién sabe lo que habría pasado con 10 jornadas más…

Continuas ilusiones rotas y grandes decepciones. Pero, ¿quién conseguirá destronar a Real Madrid y Barcelona?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris