Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA  

ETA dice que reparti fotos de polic as franceses para que no posaran orgullosos tras las detenciones

Redacción
sábado, 30 de octubre de 2004, 12:33 h (CET)
La banda terrorista ETA asegura en su ltimo Zutabe, bolet n interno nmero 105, correspondiente a junio, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha repartido entre sus camaradas las fotos de los polic as franceses "para que no posaran orgullosos tras la detencin de etarras".

Redacci n / EP
Adems, en este bolet n, los etarras dedican una parte a la "iniciativa" que adoptaron en Catalua, precisando que el objetivo de la entrevista con el dirigente de ERC, Josep Llu s Carod Rovira, era "profundizar en la crisis y el resquebrajamiento del Estado".

En el captulo de "noticias de ETA", la banda recuerda que a primeros de abril, las "fuerzas armadas de Espa a y Francia ocuparon y cerraron Eiheralarre". Se refiere a una operacin realizada el cuatro de abril en la localidad francesa de Saint-Michel, en la que se descubri uno de los polvorines de la banda terrorista y se detuvo a dos personas, una de ellas, Zeberio Aierbe, antiguo miembro del 'comando Goierri-Costa".

Segn relata el Zutabe, a los polic as "les resultaba difcil de creer que ETA tuviera una f brica de armas para la lucha por la liberacin en el coraz n de Euskal Herra!" y a aden que "incluso les hace dao saber que en Eiheralarre hab a un arsenal para defender a Euskal Herra".

El bolet n explica que ETA ha repartido entre sus camaradas las fotos de estos policas franceses y ahora, dice, "ya no pasean tan orgullosos ante los fot grafos y las cmaras de televisi n cuando secuestran a los luchadores vascos", en referencia a las detenciones que practicaron en aquella operacin.

RESQUEBRAJAMIENTO DEL ESTADO
En este ltimo Zutabe, los terroristas dedican una parte a lo que denominan "iniciativa de Catalua", en referencia a la entrevista que mantuvieron con el l der de ERC. Segn explican, esta iniciativa estaba basada en "contactos con agentes de Catalu a" y tena unos "objetivos concretos". Estos ltimos eran "profundizar en la crisis y el resquebrajamiento del Estado" y "manifestar el respeto y solidaridad a los Pases Catalanes y su proceso de liberaci n".

A este objetivo, aaden despu s de realizar una serie de valoraciones, el de "fortalecer los vnculos de solidaridad entre los dos pueblos" y apuntan que ahora le toca a la izquierda abertzale elaborar v as para "estrechar lazos". Consideran que ese encuentro tuvo "dos consecuencias inmediatas" y citan que puso de manifiesto la influencia poltica de la organizaci n y que constituy una demostraci n prctica de la voluntad de la banda.

CONSOLIDAR A LA IZQUIERDA ABERTZALE
Seg n ETA, la respuesta que dieron los agentes polticos a dicha iniciativa "ha servido para consolidarla" y creen que las respuestas recibidas han reforzado el contenido y "m s all de su efecto inicial, la incidencia y las consecuencias de la iniciativa se prolongar n en el tiempo".

La valoracin que hace la banda terrorista de este encuentro es que con la situaci n creada tras la iniciativa la izquierda abertzale ha quedado en "buena posicin" y "se ha puesto de manifiesto" que sta es un agente que tiene voluntad de resolver el conflicto sobre bases polticas.

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris