Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

ETA dice que reparti fotos de polic as franceses para que no posaran orgullosos tras las detenciones

Redacción
sábado, 30 de octubre de 2004, 12:33 h (CET)
La banda terrorista ETA asegura en su ltimo Zutabe, bolet n interno nmero 105, correspondiente a junio, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha repartido entre sus camaradas las fotos de los polic as franceses "para que no posaran orgullosos tras la detencin de etarras".

Redacci n / EP
Adems, en este bolet n, los etarras dedican una parte a la "iniciativa" que adoptaron en Catalua, precisando que el objetivo de la entrevista con el dirigente de ERC, Josep Llu s Carod Rovira, era "profundizar en la crisis y el resquebrajamiento del Estado".

En el captulo de "noticias de ETA", la banda recuerda que a primeros de abril, las "fuerzas armadas de Espa a y Francia ocuparon y cerraron Eiheralarre". Se refiere a una operacin realizada el cuatro de abril en la localidad francesa de Saint-Michel, en la que se descubri uno de los polvorines de la banda terrorista y se detuvo a dos personas, una de ellas, Zeberio Aierbe, antiguo miembro del 'comando Goierri-Costa".

Segn relata el Zutabe, a los polic as "les resultaba difcil de creer que ETA tuviera una f brica de armas para la lucha por la liberacin en el coraz n de Euskal Herra!" y a aden que "incluso les hace dao saber que en Eiheralarre hab a un arsenal para defender a Euskal Herra".

El bolet n explica que ETA ha repartido entre sus camaradas las fotos de estos policas franceses y ahora, dice, "ya no pasean tan orgullosos ante los fot grafos y las cmaras de televisi n cuando secuestran a los luchadores vascos", en referencia a las detenciones que practicaron en aquella operacin.

RESQUEBRAJAMIENTO DEL ESTADO
En este ltimo Zutabe, los terroristas dedican una parte a lo que denominan "iniciativa de Catalua", en referencia a la entrevista que mantuvieron con el l der de ERC. Segn explican, esta iniciativa estaba basada en "contactos con agentes de Catalu a" y tena unos "objetivos concretos". Estos ltimos eran "profundizar en la crisis y el resquebrajamiento del Estado" y "manifestar el respeto y solidaridad a los Pases Catalanes y su proceso de liberaci n".

A este objetivo, aaden despu s de realizar una serie de valoraciones, el de "fortalecer los vnculos de solidaridad entre los dos pueblos" y apuntan que ahora le toca a la izquierda abertzale elaborar v as para "estrechar lazos". Consideran que ese encuentro tuvo "dos consecuencias inmediatas" y citan que puso de manifiesto la influencia poltica de la organizaci n y que constituy una demostraci n prctica de la voluntad de la banda.

CONSOLIDAR A LA IZQUIERDA ABERTZALE
Seg n ETA, la respuesta que dieron los agentes polticos a dicha iniciativa "ha servido para consolidarla" y creen que las respuestas recibidas han reforzado el contenido y "m s all de su efecto inicial, la incidencia y las consecuencias de la iniciativa se prolongar n en el tiempo".

La valoracin que hace la banda terrorista de este encuentro es que con la situaci n creada tras la iniciativa la izquierda abertzale ha quedado en "buena posicin" y "se ha puesto de manifiesto" que sta es un agente que tiene voluntad de resolver el conflicto sobre bases polticas.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris