Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   Disfunción eréctil   Tratamiento   -   Sección:   Sexo y Psicología

Cómo tratar la eyaculación retardada

Terapia colaborativa en pareja
Ana de Calle
@AnaDeCalle
jueves, 10 de marzo de 2016, 20:42 h (CET)
Esta disfunción es imposible resolverla sin la ayuda de un profesional, de un sexólogo, y se aplican técnicas que empiezan por modificar las relaciones sexuales, y se modifica la forma de entender la vida.

La terapia se hace en colaboración con la pareja. Empiezo por incluir el Masaje Sensorial para potenciar la erótica en la terapia, porque a través de él aprenden a relajarse, a sentir, a abandonarse ... sin que el sexo sea una exigencia.

Desarrollan la comunicación de vivencias y afectividad, y lo que más disfrutan en el tratamiento es cuando empiezan a entender, comprenden lo que está pasando y van recuperando el juego erótico. Lo grato es volver a sentir el placer de una forma relajada, y cómo la mujer se integra y disfruta con la mejoría.

La terapia se adapta a las necesidades del paciente, y se elimina cualquier aspecto que trastorne su actividad sexual. Se recomienda esa fantasía erótica o actividad sexual que es una preferencia del paciente. Luego empezarán con los juegos preliminares que prefieran, y él podrá llevar a su mujer al orgasmo con estimulación oral o manual y juegos genitales sin exigencias.

Él durante unos pocos días no podrá penetrar, ni eyacular. Más tarde podrán acceder a la estimulación manual o al sexo oral hecho por la mujer. En otro estadio la mujer acaricia el pene del hombre con un lubricante, y con comentarios seductores, el hombre eyaculará manualmente con la colaboración de su compañera.

Otro paso adelante será cuando la mujer pueda empezar a excitar con vigor el pene del hombre, mientras él está tumbado, luego se pone encima, lo introduce en la vagina y se mueve intensamente. Si el hombre no eyacula la mujer se retirará de la postura y continuará con la estimulación manual.

Atenta a la estimulación y cuando la eyaculación sea inminente lo introducirá en la vagina para intentar que el semen penetre en ella. Si el resultado no es inmediato no debe considerarse un fracaso porque se ha logrado recuperar la comunicación y las caricias amorosas. Este juego sexual se repetirá sin exigencias, ni obsesiones, y si aparece la impotencia por la dificultad de eyacular, primero se tratará la disfunción eréctil.

Es preciso apuntar que para tratar cualquier disfunción sexual en terapia** es necesario reconstruir la sexualidad de la pareja, sobre una base saludable de cariño y respeto. El sexólogo enseñará a acceder a las relaciones con sentimientos mutuos de amor, admiración y afecto, y que la complicidad alimente su contacto.

**Aspestos que hay tener en cuenta : Hay que distinguir si la eyaculación retardada es de origen orgánico o psicógeno o si puede existir un conflicto de aceptación de la homosexualidad. La salud psico-sexual está en juego.

Al empezar las sesiones es recomendable no empezar el contacto sexual empeñándose en lograr la eyaculación sino en disfrutar del contacto y en dejarse llevar. Y es que el simple hecho de estar pendiente del problema crea una carga de tensión que atentará sin duda a la posibilidad de conseguir eyacular.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris