Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Día Internacional de la Mujer y comidas veganas

H. Barclay, Reino unido
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2016, 20:32 h (CET)
Qué mejor día que el Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) para celebrar el progreso admirable que el movimiento feminista ha logrado. Aún así, debemos reconocer que aún queda mucho por hacer -y todos tenemos que ser parte de la solución. Una forma sencilla que nos puede ayudar a poner fin a la explotación, tanto de los seres humanos como de los no-humanos, es elegir comidas veganas.

Aproximadamente 800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre - y más del 60 por ciento de ellas son mujeres. La crisis alimenticia es el resultado de una escasez de granos, los cuales son destinados para alimentar al ganado (que luego es consumido por las personas), en lugar de alimentar directamente a las personas que lo necesitan.

Y lo que es más, dado que una verdadera postura feminista es aquella que se opone a todas las formas de opresión sobre el sexo femenino, independientemente de la especie, debemos tener en cuenta que la industria láctea rutinariamente esclaviza, explota e insemina artificialmente a hembras no humanas y les arrebata a sus hijos para asesinarlos.

Mientras celebramos el gran avance que el movimiento feminista ha logrado, ¿por qué no considerar un cambio en nuestro estilo de vida que beneficie a nuestra salud, contribuya a aliviar el hambre en el mundo y detenga el ciclo de abuso y maltrato que afecta a millones de animales? ¡Disfrutar de una deliciosa comida vegana nunca ha sido tan fácil!
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris