Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

La racanería del Panathinaikos saca petróleo del Madrigal (1-1)

El Villarreal fue muy superior pero pagó cara su mala puntería
Manuel Monfort
miércoles, 25 de febrero de 2009, 23:51 h (CET)
El VIllarreal fue amo y señor desde el minuto 1 hasta el minuto 90 pero fue incapaz de amortizar su dominio en un buen resultado. Rossi, de penalti, contrarrestó el derechazo de Karagounis. El submarino tendrá que jugárselo todo a una carta en el infierno griego

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: Diego López(2); Ángel(2), Fuentes(1), Godín(1), Bruno(2); Cazorla(2), Marcos Senna(1), Eguren(1), Ibagaza(2); Llorente(1), Rossi(2)
1- Panathinaikos FC: Galinovic(2); Goumas(1), Vintra(2), Sarregi(2); Nilsson(1), Gilberto(2), Simão(1), Wawrzyniak(1); Karagounis(2), Spiropoulos(1); Mantzios(2)
Cambios: En el Villarreal CF Nihat (1) por Llorente (min.60), Pirès (2) por Eguren (min.60), Cani (1) por Ibagaza (min.69) y en el Panathinaikos Gabriel (2) por Goumas (min.46), Salpingidis (-) por Karagounis (min 85), Rukaniva (-) por Mantzios (min 91)
Goles: 0-1 Karagounis min 59, 1-1 Rossi min 67
Árbitro: Konrad Plautz (Austria) (2). En los locales enseñó la amarilla a Senna (88´) y Ángel (89´). En los visitantes amonestó a Goumas (38´), Gilberto (68´), Pedro (26´) y Míchel (84´).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Karagounis
La estrella del combinado griego dejó su huella con un derechazo que entró por toda la escuadra de Diego López. Imparable.
Lo peor: Mala puntería
El Villarreal fue amo y señor del encuentro, tuvo ocasiones para dar y tomar, pero no tuvo el día cara a puerta.
El dato: Se rompió la racha
El precedente del Panathinaikos en España era muy negativo: nueve visitas e idénticas derrotas. Pero la racha cambió con el empate en el Madrigal
Manuel Monfort/ Villarreal

Cuando salió a la luz el sorteo de octavos de final muchos pensaron que el Villarreal lo iba a tener relativamente fácil. Tal argumentación se acogía a los cimientos de la superioridad de los amarillos con respecto al Panathinaikos.

Si bien, los entendidos ya avisaron de que el Panathinaikos de perita en dulce nada de nada. El quedar por delante del Inter y Werder Bremen (ganando incluso a estos dos a domicilio) podía ser un arma de doble filo en contra del Villarreal.

También jugaba el hecho manifiesto de que el Panathinaikos contaba sus nueve visitas a España con derrotas y que ahora le tocaba visitar un feudo inexpugnable en la Champions. Las estadísticas en el fútbol también cuentan.

Con este panorama, ambos equipos apostaron por filosofías diferenciadas para tratar de alcanzar sus propósitos. El Villarreal apostando por el ataque y por la posesión. El Panathinaikos, lo contrario, a la defensiva y buscando el fútbol directo.

Los griegos saltaron con tres centrales, dos carrileros largos, un doble pivote y un punta franqueado detrás por dos medios con libertad de movimientos. Una táctica muy defensiva que no disimulaba para nada las intenciones de Ten Cate: destruir la creatividad y reducir los espacios del oponente.

El Villarreal llevó la iniciativa durante todo el partido, ofreciendo además una fuerte insistencia al arco rival. El guión presagiaba una clara victoria pero el fútbol demostró una vez más que es una ciencia bastante inexacta. Lo que parecía una noche feliz se convirtió en una borrosa noche. ¿Y qué sucedió para que tal fenómeno ocurriera? La explicación la dio el técnico del Panathinaikos en la rueda de prensa con estas palabras: “En el fútbol no siempre gana el mejor”. Una gran verdad que se cumplió en este partido.

En el primer tiempo, a pesar de que se vio a un buen Villarreal, no hubo goles. Los de Pellegrini fabricaron rápidas combinaciones en horizontal y vertical, Ibagaza jugó un buen papel en la zona creativa, los puntas buscaron bien el desmarque, pero a pesar de todo faltó el gol.

El Panathinaikos ofreció un buen repliegue defensivo, pero esto no fue suficiente para impedir las claras llegadas de los de casa. Hubo ocasiones para todos los gustos. Un zurdazo raso de Ibagaza que buscó con mucha intención el segundo palo. Eguren, tras ganar la partida al meta griego, no contrarresto entre los tres palos un cabezazo. Dos buenos intentos de Rossi, una pared con Llorente desperdiciada y un remate a bocajarro en la frontal despejado por Galinovic.

La polémica también quiso unirse a la cita. Los griegos reclamaron un gol fantasma en el que parece que el cuerpo de Diego López invade la portería al atrapar un disparo inocente de Karagounis. Pero, los locales también reclamaron un posible penalti a Santi Cazorla.

Karagounis enmudeció al Madrigal
En la segunda mitad Karagounis dejó helado a todo el respetable. El centrocampista griego cogió un balón suelto en la zona de medios, miró la meta amarilla y no se lo pensó dos veces. Soltó un zambombazo desde unos treinta mentros que se fue directo a la escuadra de Diego López. El meta gallego del Villarreal voló pero no pudo impedir el 0-1. Golazo.

Este mazazo dejó grogui al submarino, que ya no fue aquel equipo alegre de la primera mitad. El Panathinaikos estuvo a punto de aprovecharlo por mediación de Mantzios que tras burlar a la defensa amarilla no atinó a definir bien ante Diego López. Ahí estuvo la sentencia.

Rossi inició una remontada imposible
El centro del campo amarillo se atascó en la ordenada defensa griega, tan sólo algún suspiro lejano podía poner en apuros a los griegos. Sin embargo, una jugada rehabilitó al enfermo amarillo. Derribo a Pirès dentro del área griega y penalti a favor del Villarreal. Rossi no perdonó y puso las tablas en el marcador.

La grada era un único suspiro: “A por ellos oé”. El equipo se contagió, pero le faltó más cabeza para conseguir la remontada. Sin embargo, gozó de una última ocasión de Rossi para conseguirlo y que cerca estuvo. El italiano estaba en el suelo de espaldas a sus marcadores, se levantó recortando a sus adversarios y se sacó un zurdazo paralelo que a punto estuvo de colarse en la meta griega. Pero no pudo ser, en Grecia esperará un ambiente infernal pero Pellegrini está convencido de sacar adelante la eliminatoria…veremos a ver.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Un empate muy injusto. Hicimos todos los méritos para lograr al menos dos goles de diferencia pero ellos se encontraron con un gran gol que igualó las diferencias. La eliminatoria está muy abierta, Panathinaikos es mejor fuera incluso que en casa, iremos a buscar allí el pase a cuartos y estoy seguro que lo conseguiremos. Hubo un penalti muy claro a Cazorla en el primer tiempo. Felicité a mis jugadores porqué hicimos un muy buen partido, sobretodo un muy buen primer tiempo y darles la confianza de que podemos ganar en Atenas. El plantel y el cuerpo técnico tiene confianza en conseguirlo por lo que hicimos hoy en el terreno de juego.”
Ten Cate(entrenador Panathinaikos FC)

"Este resultado es muy bueno para nosotros. Hemos marcado un gol fuera de casa, hemos tenido un poco de suerte. Pero también mala suerte con el gol del Villarreal ya que antes del penalti fue falta clarísima; y en el primer tiempo un balón sobrepasó la línea. El mundo del fútbol es extraño, no siempre el mejor gana. Karagounis es un jugador muy inteligencia, con experiencia a este nivel y por eso en este tipo de partidos es de lo mejor para nosotros. El Villarreal tiene más calidad que nosotros, pero con calidad, determinación e ilusión puedes conseguir un buen resultado dentro de dos semanas."


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris