Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP  

El Dépor apela a la épica para seguir vivo en Europa (jue, 21:00)

Los de Lotina tienen que remontar un 3-0
Redacción
miércoles, 25 de febrero de 2009, 14:03 h (CET)
El equipo coruñés necesita una de esas pasadas gestas que tan famoso le hicieron por el continente para avanzar a los octavos de final de la segunda competición continental. Lotina pierde a varios jugadores, pero mantiene la fe

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Piscu, Colotto, Zé Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Verdú, Lafita, Valerón y Bodipo.
Aalborg: Zaza, Bogelund, Jakobsen, Beauchamp, Waehler, Johansson, Due, Enevoldsen, Augustinussen, Shelton y Caca.
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda).
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 26 de febrero a las 21:00 horas.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

En tantas y tantas ocasiones el fútbol ha demostrado que los imposibles no lo son en el terreno de juego, que hoy en día nunca se sabe. El Deportivo de La Coruña tratará de unirse a ese carro de ejemplos en el choque de vuelta de los dieciseisavos de la UEFA contra el Aalborg.

Los blanquiazules tienen ante sí el enorme reto de remontar los tres goles de diferencia que los daneses se traen de su país, y precisamente en un momento en que los de Lotina no destacan por su faceta goleadora.

De todas formas, el míster vasco del club gallego no pierde la esperanza y ha mandado un claro mensaje en ese sentido a sus aficionados. Lotina ve clave poner un ritmo muy alto desde el minuto uno y anotar al menos un tanto en el primer tiempo.

Más bajas
Lo malo del asunto es que las bajas vuelven a mermar el once herculino. De los titulares que empataron contra el Valencia se caen Laure y Lassad, no inscritos en Europa, y el bastión de la zaga, Lopo, que debe cumplir un partido de sanción.

Lotina ha dicho que solo decidirá la alineación el día del encuentro, pero es muy previsible que Piscu vuelva a formar en el lateral derecho, y Colotto acompañe a Zé Castro en el centro de la defensa. Arriba, volverá a partir de inicio Bodipo, salvo sorpresa monumental.

Goleadas en España
Por su parte, los daneses del sueco Magnus Pehrsson viajan con la tranquilidad de una excelente renta. Pero no puede fiarse un pelo, dados sus antecedentes en terreno español.

El Aalborg ha jugador hasta el momento dos duelos en la Península Ibérica, y entre ambos se llevó la friolera de once goles en contra. Seis contra el Villarreal esta misma temporada (6-3) y cinco contra el propio Dépor en el curso 93/94 (5-0).

El ganador de esta eliminatoria de enfrentará al vencedor del choque entre los también daneses del Copenhague y los ingleses del Manchester City, el equipo de Robinho. Esperemos que sea el Deportivo de La Coruña.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris