Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Al rojo vivo

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:12 h (CET)
Hace tiempo que lo estábamos esperando. Ha vuelto la vieja Copa de Europa y permítanme llamarla así porqué es ahora cuando empieza lo bueno con grandes eliminatorias que nos ofrecen auténticos duelos a quemarropa.

El Barcelona y Atlético de Madrid arrancaron con idéntico signo, el empate. Pero unas tablas con diferentes consecuencias, ya que no es lo mismo igualar fuera que empatar en casa.

Los de Guardiola sufrieron pero finalmente lograron sacar un buen resultado de Lyon, un empate a uno que a la postre debería encarrilarse en el Camp Nou. Lo contrario podría llamarse decepción. El Pep Team encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y la próxima jornada se enfrenta…al Atlético. ¡Vaya duelo!

El nuevo proyecto de Abel al frente de la nave colchonera pareció inyectar en su inicio una dosis de ilusión, pero las cosas no han cambiado con respecto a Aguirre y el 2-2 logrado ante el Oporto lo confirma. El equipo tropieza con las mismas piedras y depende mucho de la inspiración de Forlán. Se habla mucho del Kun y sus diabluras, pero para mi la auténtica alma de este equipo es Diego Forlán, que con sus goles está consiguiendo que las cosas no empeoren aún más.

Estamos ante el duelo más esperado, el Real Madrid - Liverpool. Una eliminatoria, a priori, bastante igualada. Ambos están a siete puntos de los líderes de sus ligas, pero la sensación es que el Real Madrid ha perdido fuelle y los “reds” lo han ganado, aunque estos últimos son unos auténticos especialistas en este tipo de choques.

Los blancos sueñan con la liga, pero su gran sueño es la décima, aunque Alex Ferguson ha afirmado que el Real Madrid es imposible que la gane. ¿Qué opinan de esta afirmación? Sin duda, en la Champions hay equipos más fuertes que el club blanco pero estas afirmaciones tan rotundas y tajantes de su técnico sobran. En el fútbol puede pasar de todo o acaso alguien contaba en aquel Oporto que ganó la Champions hace cinco años. Pues seguro que nadie, aquello fue toda una sorpresa y nada está escrito.

Y por otro lado está, tal y como lo definió Gonzalo en una entrevista a esta casa, un pequeño disfrazado con el papel de un grande. ¿De quién hablamos? Del Villarreal. El submarino tiene una eliminatoria que parece bastante asequible ante el Panathinaikos, pero cuidado porqué los griegos, en su grupo, quedaron por delante del Inter y apearon al Werder Bremen. Pase lo que pase, el espectáculo promete y no dejará indiferente a nadie.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris