Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Dos tercios de los vendedores online desperdician su potencial a la hora de fidelizar clientes y de vender a través de varios canales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2016, 11:39 h (CET)
El precio del dominio .shop es determinante según datos de un estudio de Strato

/COMUNICAE/



Dos tercios de los pequeños vendedores online no tiene su propia tienda online y desperdicia así un gran potencial a la hora de fidelizar a sus clientes y de vender a través de varios canales. Y es que una tienda online propia, es especialmente importante a la hora de establecer la relación con el cliente. Para los vendedores que utilizan varias plataformas de venta, la tienda constituye, con diferencia, el canal a través del cual vuelven más clientes, tal y como declara el 40% de los encuestados. Esta es la conclusión del estudio de Forsa, encargado por Strato, en el que se ha encuestado a pequeños vendedores online con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros*.


Aún no se reconoce el potencial de las plataformas de mercados online
Los vendedores online también desperdician su potencial a la hora de ofrecer sus productos con eficacia en varias plataformas. Eso es lo que revelan las razones que han llevado a los pequeños vendedores online a decidirse por su propia tienda online: consideran que las plataformas de venta online integradas en numerosas soluciones de tienda online son un factor de poco peso a la hora de optar por la solución de tienda online, y eso que más de la mitad de los vendedores que tienen una tienda también vende sus productos en estas plataformas. También en las Tiendas Online de Strato, solo el 18% de los vendedores utiliza las interfaces integradas con Amazon, eBay y Google Shopping.


Los clientes que recurren siempre a plataformas de venta online generan tasas innecesarias
"Los vendedores online no solo deben vender sus productos en estas plataformas, sino también en su propia tienda online, para fidelizar a sus clientes. Si no lo hacen, corren el riesgo de que sus clientes habituales compren siempre a través de plataformas que cobran comisiones elevadas", explica Christian Böing, CEO de Strato. "Lo más inteligente es adquirir nuevos clientes a través de plataformas de venta y fidelizarlos en la propia tienda online. Para conseguirlo, los vendedores online deberían utilizar soluciones de tienda online que les permitan gestionar de manera eficaz varias plataformas de ventas", añade.


Dificultades a la hora de crear una tienda online: preguntas técnicas y legales
Para configurar una tienda online propia, el vendedor debe superar ciertos obstáculos. Los principales son la falta de conocimientos técnicos y la falta de información sobre las bases legales del comercio electrónico y de los peligros de los agujeros de seguridad. Por ello, la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online.


Las soluciones de Software-as-a-Service facilitan la creación de la tienda
"Las modernas soluciones Software-as-a-Service (SaaS) reducen las dificultades para los vendedores y suelen ser la mejor opción a la hora de crear uno mismo la tienda online", declara Böing. Con las Tiendas Online de Strato, los pequeños vendedores online pueden crear de manera rápida y sencilla su propia tienda sin conocimientos de programación. Las tiendas está ya certificadas mediante TrustedShops y en muchos casos, protegen a los vendedores online de sanciones, por ejemplo, gracias a una colocación correcta de los elementos en las páginas de detalle de producto. En cuestiones legales, la interfaz de la tienda con la asistencia legal online Janolaw es de gran ayuda. Y del mantenimiento y la seguridad de las tiendas de alquiler, se ocupa Strato.


El precio del .shop es decisivo
En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop. Entre todos los encuestados, independientemente de sus canales de venta, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Entre los vendedores que disponen de su propia tienda online, más de la mitad estaban interesados en el dominio .shop. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.


Tiendas Online de Strato
Las Tiendas Online de Strato son una solución de SaaS de ePages gracias a la cual los vendedores online pueden crear una tienda sin conocimientos de programación. Más de 50 plantillas de diseños y de sectores gratuitas y otros muchos más diseños profesionales de pago ayudan a los vendedores a diseñar su tienda de manera profesional y personalizada. Todos los datos de la tienda online se almacenan exclusivamente en los centros de datos de alto rendimiento que Strato tiene en Alemania. El procesamiento de la información cumple con la legislación alemana sobre protección de datos, una de las más estrictas a nivel mundial. Más información sobre las Tiendas Online de STRATO en www.strato.es/tienda-online.


Sobre STRATO
Strato es el proveedor de hosting con la mejor relación calidad-precio: es una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, lo que le permite ofrecer la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. Strato aloja cuatro millones de dominios y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV STRATO pertenece al grupo Deutsche Telekom.


* Estudio de comercio online: estudio representativo de forsa encargado por STRATO AG. La encuesta se ha realizado en un total de 219 personas de habla alemana, que residen en Alemania, mayores de 14 años, que ofrecen mercancías en Internet y con un volumen de negocio inferior a 1 millón de euros. Periodo investigado: del 5 al 16 de febrero de 2016.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris