Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Momento de reflexión  

Los peligros de internet

Octavi Pereña
Octavi Pereña
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:10 h (CET)
Una adolescente de 14 años se fugó del internado de su colegio de Brouderdoff, Moselle, Francia, para encontrarse con Fabrice H., que ya había sido condenado por actos de pedofilia, con quien había contactado por Internet. Al día siguiente de la liberación de la muchacha, el 20 de noviembre de 2008, la secretaria de Estado por la Familia, Nadine Morano, ha anunciado que antes de Navidad se hará una campaña europea para prevenir los riesgos de Internet y de sensibilización de los padres de los peligros que representa para sus hijos. La película se traducirá a los idiomas de los 27 países de la Unión Europea. “No me canso de recordar”, dice la secretaria, “a los padres de los peligros de Internet y sobre todo a los jóvenes que se encuentran delante de la pantalla sin información, sin prevención, y por tanto en contacto con pedófilos potenciales”.

La secretaria de Estado de Francia insiste en la responsabilidad de los padres por lo que hace al uso que sus hijos hacen de Internet. “Es necesario que hablen con sus hijos, que se comuniquen. Se dan fenómenos de adicción de adolescentes que se pasan horas delante de las pantallas, pero también nuevos fenómenos que hemos constatado a nivel internacional, como también jóvenes que se desnudan ante la web cam y envían las fotos” . Las palabras de la secretaria de Estado de Francia son como oír campanas y no saber dónde. Cuando la desgracia caiga sobre los hijos de aquellos padres que se desentienden de su educación , las manifestaciones de dolor que harán no serán nada más que lágrimas de cocodrilo. La responsabilidad, con todas sus consecuencias, de velar por la integridad física y moral de sus hijos se aceptará cuando se den cuenta de que son responsables ante Dios de su bienestar, no la escuela ni el estado.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris