Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Investigadores catalanes presentan un revolucionario sistema para confección de prótesis dentales

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2016, 07:14 h (CET)
Parece que los quebraderos de cabeza de implantólogos y protésicos dentales han llegado a su fin. Hasta ahora, las rehabilitaciones orales mediante prótesis dental planteaban problemas derivados de aspectos como la posición de inserción de los implantes.

/COMUNICAE/



A menudo alejada de la posición deseada debido a deficiencias del tejido óseo, o una accesibilidad limitada y mala visibilidad en la zona posterior de la cavidad bucal. Ambas problemáticas pueden ocasionar problemas estéticos si no se pueden ocultar los orificios del canal de acceso para los tornillos de retención o problemas funcionales si no se evitan las cúspides de masticación.


Conscientes de dicha problemática y después de 6 años de desarrollo, un grupo de investigadores leridanos han patentado un sistema que permite la fijación de las prótesis dentales desde múltiples ángulos y posiciones. Se trata de una exclusiva solución, denominada comercialmente “BHS30: Ball Head System”, que mediante una novedosa conexión tornillo-llave angulable hasta 30 grados, aporta libertad de diseño y simplicidad técnica a los profesionales dentales en una zona de trabajo tan exigente como es la boca. En palabras de Joan Miquel Gonzalez, uno de los impulsores del proyecto: “El sistema BHS30 supone una revolución en el campo de la implantología dental, ya que además de permitir a los profesionales dentales trabajar con total libertad de diseño y seguridad mecánica, supone un importante ahorro económico consiguiendo hacer más fácil su trabajo”.


El objetivo, según el Sr. Gonzalez, es comercializar la solución patentada por todo el mundo, y por ello, la empresa que han creado ha patentado el innovador sistema en Europa, EE.UU y China.


Para su presentación, el equipo de BHS30 ha elegido Expodental, la feria de referencia del sector dental, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de marzo.


Vídeos
Nueva conexión llave-tornillo


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

Aumentan las ventas de los servicios de posicionamiento web

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris