Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   Champions   PSG   -   Sección:   Portada

Ibrahimovic silencia Stamford Bridge y mete al PSG en cuartos

Por dos goles a uno
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2016, 01:09 h (CET)
El París Saint-Germain ha conquistado Stamford Bridge (1-2) de la mano de un Zlatan Ibrahimovic decisivo, que participó en los dos goles que certificaron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de que el Chelsea tuvo sus opciones de darle la vuelta al marcador hasta la inoportuna lesión de Diego Costa.


Una de las pugnas de más nivel en los octavos presentó un comienzo a toda velocidad por parte de ambas arcas, que salieron lanzadas en busca del gol que rompiera la igualdad inicial. Cuando ni siquiera la totalidad del público había tenido tiempo de colocarse en sus asientos, el partido ya dispuso de unos minutos de locura plagados de ocasiones en las dos áreas, con gol anulado incluido a los parisinos por claro fuera de juego de Zlatan Ibrahimovic.

El correcalles inicial se decantó finalmente del lado del Paris Saint-Germain, que ganó terreno sobre el césped de Stamford Bridge, viendo recompensado su asedio con un tanto que les hizo dar un paso de gigante en el camino a cuartos. Rabiot, tras un detallazo de Ibrahimovic para dar la asistencia, fue el hombre que amplió la brecha en la eliminatoria, aunque, para ese momento, el Chelsea no había dado su brazo a torcer.

Tras un tramo delicado, los de Guus Hiddink sacaron fuerzas de flaqueza, echándose inmediatamente al ataque de nuevo, especialmente necesitados del olfato goleador de sus atacantes este miércoles.

El duelo se tornó polifacético durante los 90 minutos y el asedio parisino pasó a un claro dominio local, que se vio correspondido con el 1-1, nacido de las botas de Diego Costa. Los londinenses se empecinaron en alargar su vida en Europa y se metieron de cabeza en la lucha por los cuartos gracias a una gran maniobra del delantero internacional español en el área, a un sólo tanto de enviar la eliminatoria a la prórroga.

La clasificación aún estuvo por decidirse con claridad a falta de toda una parte por disputarse, después de que el PSG saboreara el pase de ronda por instantes. Diego Costa se convirtió en un serio rompecabezas para David Luiz y Thiago Silva, echándose a sus espaldas la responsabilidad del gol con Willian como principal escudero.

SEGUNDA PARTE DEL CHELSEA PARA OLVIDAR
El Chelsea insistió en igualar por completo la eliminatoria y gozó de opciones para hacerlo, aunque sufrió un duro estacazo que complicó la remontada. Costa, referente ofensivo del equipo al que estaban buscando todas las internadas 'blues', tuvo que retirarse lesionado precisamente en el mejor momento que atravesaban los suyos.

A partir de ahí, los contratiempos se sucedieron para los vigentes campeones de la Premier League. Pocos minutos más tarde, una muy buena jugada gala por la banda izquierda plantó a Di María en línea de fondo, que puso un balón a placer para que Ibrahimovic dejara helado el estadio al materializar el segundo para los suyos.

Para tranquilidad de los aficionados de la capital francesa, el 1-2 sentenció el partido de vuelta y desvaneció las esperanzas del conjunto 'blue' en el torneo continental, una de sus grandes bazas en la temporada, ya que el club deambula por la zona media de la clasificación liguera.

Para más inri, a la desgracia londinense se sumó también la lesión de otra de las estrellas de la plantilla, Eden Hazard, esfumándose por completo las posibilidades locales. El Chelsea, eliminado también de la 'Champions', se llevó una nueva decepción, muy lejos del nivel de la pasada campaña, y mantiene únicamente opciones de levantar algún título en la FA Cup, que también supondría la clasificación directa a la Europa League.

Por otro lado, el PSG continúa mostrándose como un rival serio a tener en cuenta en la competición, centrado ya casi totalmente en levantar su primera 'orejona'. Con la Ligue 1 tremendamente encarrilada con una distancia abismal respecto al segundo, los parisinos este año son unos serios aspirantes en la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CHELSEA, 1 - PSG, 2. (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
CHELSEA: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Fábregas, Obi Mikel; Pedro, Willian, Hazard (Oscar, min.77); Diego Costa (Traoré, min.60).

PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Motta, Matuidi (Van der Wiel, min.87); Di María (Cavani, min.82), Ibrahimovic, Lucas Moura (Pastore, min.77).

--GOLES.
0-1, min. 16, Rabiot.
1-1, min. 27, Diego Costa.
1-2, min. 67, Ibrahimovic.
--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Fábregas (min.45), Obi Mikel (min.53) e Ivanovic (min.90) por parte del Chelsea y a Rabiot (min.35), Motta (min.41) y Matuidi (min.86) por parte del PSG.

--ESTADIO: Stamford Bridge.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de series de animación 2017

La UE prepara una acción conjunta contra las resistencias a antimicrobianos, que causan unas 25.000 muertes al año

¿Quieres contar cartas en el blackjack? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

El conteo te permite saber lo que ha salido puedes saber si tienes altas o bajas probabilidades de ganar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris