Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se alía con la suerte y empata con el Oporto (2-2)

La defensa rojiblanca fue un desastre desde el principio al final
Redacción
martes, 24 de febrero de 2009, 23:02 h (CET)
Agüero marcó a los 3 minutos, a partir de aquí, el equipo despareció. Un error del guardameta portugués pudo dar la victoria a los rojiblancos si no hubiera sido porque la defensa colchonera permitió innumerables ocasiones que los portugueses se cansaron de fallar

FICHA TÉCNICA
2- Atlético de Madrid:Leo Franco (2), Seitaridis (0), Ujfalusi (0), Pablo (0), Antonio López (0), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (1), Maxi (1), Agüero (1), Forlán (1).

2- Oporto: Helton (0); Bruno Alves (1), Rolando (1), Sapunaru (1), Cissokho (1), Fernando (1), Lucho (1), Raúl Meirelles (1), Cristian Rodríguez (2), Hulk (2), Lisandro (2).
Cambios : En el Atlético de Madrid: Pongolle (-) por Agüero (Min.56); Maniche (1) por Raúl García (Min.67); Miguel de las Cuevas (1) por Maxi (Min.81) y en el Oporto: Pedro Manuel (-) por Sapunaru (Min.80); Sektioui (-) por Lisandro López (Min.91); Costa (-) por Meirelles (Min.92).
Goles: 1-0 Maxi, Min.3, tras pase de Agüero; 1-1 Lisandro, Min.22, a pase de Meirelles; 2-1 Forlán, Min.46, tras error del portero; 2-2 Lisandro, Min.72, tras pase de Cissokho.
Árbitro: Howard Webb (ENG) (1). Amonestó en el equipo local a Raúl García (Min.24); Assunçao (Min.74). En el conjunto visitante mostró amarilla a Sapunaru (Min.27); Lisandro López (Min.61);
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado y el Oporto
Tras lo acontecido en el campo, el resultado es lo que mejor se lleva el Atlético. El Oporto jugó un gran encuentro empañado por las claras ocasiones falladas.
Lo peor: La defensa rojiblanca
Pablo, Seitaridis, Ujfalusi y Antonio López no han estado a la altura ni de un equipo como el Atlético ni de un partido de Champions.
El dato: Primer partido de Abel en Europa
El entrenador toledano no pudo estrenarse ni con una victoria ni con buen juego en su primer partido de Champions..
Sergio Andrés / Madrid

Tuvo que llegar una eliminatoria de la Champions para que quedaran al descubierto todas las carencias del Atlético. Deficiencias muy graves, no sólo en la defensa, que le hubieran podido costar el partido si el Oporto llega a tener una noche medianamente acertada.

A pesar de que el estadio no estaba ni mucho menos lleno, el ambiente en el Calderón era absolutamente impresionante. Pretendía ser una auténtica caldera para los portugueses. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa fue del Oporto en las botas de Hulk, eran los visitantes los que habían metido el miedo a la afición.

El Atlético respondió pronto y de qué manera. La estrella del equipo, el Kun, se marcó una gran jugada y se la puso en bandeja al capitán que terminó por remachar en las redes. El gol supuso una fiesta en la grada, que sabían de la importancia de golpear primero y eso que sólo habían transcurrido 3 minutos. Ya en 5 minutos, Agüero se estaba convirtiendo en la máxima figura del encuentro, había dado un gol y estaba provocando faltas muy peligrosas en el borde del área.

Sin embargo, como ya es tradición, la supuesta tranquilidad que diera el tanto rojiblanco no se estaba transmitiendo a la defensa colchonera que una y otra vez estaba siendo desbordada por un entonadísimo Hulk, al que sólo le faltaba el último pase para culminar las jugadas.

El Oporto tenía el balón, que siempre pasaba por el criterio de Meirelles y de Lisandro, el Atlético se defendía a base de latigazos y pequeños arreones de Forlán y Agüero. La defensa atlética estaba jugando con fuego y el primer aviso llego con el gol anulado a Lisandro, dicho sea de paso, anulado de forma incorrecta.

Raúl García y Assunçao estaban ausentes en el partido ya que el centro del campo rojiblanco era inexistente. Y como si de un virus se tratara, tanto Antonio López como Pablo se contagiaron de esa apatía. El defensa albaceteño regalo un balón inexplicable a Lisandro que lo agradeció de la mejor forma que sabe, marcando el empate.

La igualada en el marcador era lo más justo ante un conjunto español nulo en ataque e impreciso como poco en defensa. Y agradecido debía estar el equipo de Abel del resultado, puesto que de nuevo Hulk se plantó ante Leo en un mano a mano clarísimo que se quedó a medias entre falló inexplicable o acierto del portero argentino.

La peor noticia del partido es que el Atlético había perdido el balón y como consecuencia las ocasiones no llegaban. Agüero y Forlán parecían auténticas islas ante la falta de conexión con el centro del campo.

Lisandro, Hulk y Cristian Rodríguez estaba siendo cuchillos que entraban una y otra vez en la defensa rojiblanca y en especial ante un desacertado Pablo. Si bien los 4 de atrás estaban cuajando una mala noche, también es cierto que el resto del equipo no estaba por la labor de ayudar en esa parcela del juego tan importante.

Los tres de arriba del Oporto se aprovechaban una y otra vez de esta desidia y continuamente hacían el uno contra uno a Seitaridis o Antonio López, pero el regalo de la noche iba a llegar en el bando portugués.

Al filo del descanso, el Atlético, en un contragolpe llevado por Forlán y que parecía no llevar a nada, se encontró con un fallo del guardameta portugués que, inexplicablemente, se le escapó un balón blandito que iba mansamente a sus manos, acabando en el fondo de la red. La primera parte se cerraba con la mejor noticia para el conjunto rojiblanco visto lo visto en el campo.

Segunda parte, mismo guión
Si no fuera porque los equipos habían cambiado de campo, nadie diría que hubiera terminado la primera parte porque el juego seguía exactamente igual. El Oporto teniendo ocasiones clarísimas, con mano salvadora de Leo Franco incluida, y la defensa rojiblanca viéndolas venir y sin hacer absolutamente nada.

Y nuevamente el Oporto a la carga. Seitaridis, en una noche aciaga para él, se complicó en exceso a la hora de sacar el balón y propició una nueva ocasión clarísima que Lisandro volvió a desperdiciar ante Leo Franco, echándola por encima de la portería cuando tenía todo a su favor. Con esta nueva ocasión ya eran 6 las oportunidades clarísimas de gol que había tenido el conjunto visitante.

El bajón físico de los jugadores llevó el partido a una sucesión de imprecisiones. El Oporto, cansado de fallar ante Leo Franco, ya no llegaba con tantos hombres arriba y los de Abel nunca habían llegado con claridad a la portería de Helton. Y cuando menos se lo esperaban los portugueses, un nuevo error de Antonio López y una mejor anticipación de Lisandro le permitió meter la pierna para poner el empate a dos.

El empate terminó de matar el encuentro, los portugueses se conformaban con el empate y sus aficionados los coreaban con oles. Para el bando local, también era un buen resultado.

El tiempo del partido se terminó con un empate que no se había mostrado en ninguna de las facetas del juego, por lo que los aficionados rojiblancos deben dar gracias por el resultado ya que da ciertas esperanzas para viajar a Portugal, esperanzas que se pueden desvanecer muy pronto si el equipo repite el partido de hoy.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Atlético de Madrid)

"Teníamos la idea de ganar este partido, lo hemos intentado pero ha sido ante un gran rival y creo que el empate ha sido justo”.”Nos falta un poco de gasolina, poco a poco vamos a pegar el cambio”. “Tenemos que ir a Oporto a ganar el partido. Vamos a ir a vender cara nuestra derrota”.”El Kun tenía muchas dificultades con los centrales del Oporto y ha sido el momento adecuado para cambiarle, además quería buscar más el enganche con Maxi”.”La eliminatoria sigue estando abierta, lo mismo que el Oporto ha empatado aquí, el Atlético puede ganar allí, además pienso que podemos estar mejor físicamente cuando llegué el partido”.
Jesualdo Ferreira(entrenador Oporto)

"El partido ha sabido a derrota, lo bueno ha sido que el equipo ha sido capaz de mantener el ritmo durante los 90 minutos pero no hemos conseguido los goles que merecíamos. Este resultado no lo considero positivo pero es una eliminatoria y ha pasado”.”El ambiente en el vestuario tras el fallo no fue contra Helton. No obstante en la segunda parte el ritmo mejoró mucho aunque fallamos dos ocasiones muy claras”.”El juego se ha visto muchas veces interrumpido por el árbitro quitándole el ritmo al Oporto. Ha sido un juego marcado por una buena exhibición del equipo”.”Es una situación un tanto difícil para el Atlético con un empate a dos goles. No hay dos partido iguales y el Oporto está preparado y quiere ganar”.


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris