Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça tira de orgullo y salva la eliminatoria (1-1)

Henry salvó los muebles ante el vendaval galo en Lyon
Redacción
martes, 24 de febrero de 2009, 22:04 h (CET)
Un Barça excesivamente nervioso consiguió un buen resultado en su visita a Lyon. El conjunto francés pudo sentenciar la eliminatoria con una gran primera mitad pero se desinfló en el segundo tiempo. Juninho con un gran gol de falta y Henry de córner fueron los autores de los goles

FICHA TÉCNICA
1 Olympique: Lloris (2); Mensah (1), Cris (2), Boumsong (1), Grosso (1); Makoun (2), Toulalan (2), Juninho (3), Keita (1); Ederson (1), Benzema (2)
-1 Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Piqué (1), Márquez (1), Puyol (2); Touré Yayá (2), Xavi (1) Busquets (1); Messi (1), Eto’o (1) Henry (1)
Cambios : En el Olympique Delgado (1) por Ederson (min.64), Kälstrom (2) por Juninho (min.78), Pjanic (1) por Keita (min.87) y en el Barcelona Keita (1) por Busquets (min.76).
Goles: Min.7 Juninho de falta directa. Min.67 Henry.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán) (1). Amonestó en el equipo local a Toulalan (24’), Grosso (31’) y Cris (87’). En el conjunto visitante amonestó a Alves (33’), Puyol (60’) y Busquets (62’).
Incidencias: 41.044 espectadores en el Gerland.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Juninho
El centrocampista brasileño sorprendió a Valdés en una falta botada desde banda izquierda con un derechazo que se coló por toda la escuadra.
Lo peor: El desacierto de Valdés
El guardameta catalán volvió a errar y pudo hacer algo más en el primer gol del Olympique.
El dato: Tercer partido sin ganar
El equipo de Guardiola atraviesa su peor racha de resultados con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Alberto Jiménez / Redacción

El Barça saltó al Gerland con la intención de encarrilar su eliminatoria de Champions pero se encontró excesivamente nervioso para sentenciar estos octavos. Guardiola dispuso sobre el terreno de juego a su once de gala pero eso no fue suficiente para doblegar al Lyon. Los hombres de Puel sabían perfectamente lo que debían hacer para frenar al Barça y maniataron la zona de creación azulgrana en medio campo.

Los culés iniciaron el encuentro con gran intensidad en ataque pero se vieron sorprendidos por el contragolpe galo. En el minuto siete llegó el jarro de agua fría para los de Guardiola. Una clara falta de Alves sobre Ederson la aprovechó Juninho para colocar el primer tanto del encuentro. El brasileño sorprendió a un Valdés, que midió mal la salida, y colocó un potente derechazo que se coló por toda la escuadra derecha.

Todavía no se habían recompuesto los culés del golpe cuando Benzema aprovechó un error de Márquez parar cruzar un disparo que tocó levemente Piqué y a punto estuvo de costarle el segundo al Barça. El mejicano se resarció de su error poco después interceptando un pase que hubiera dejado de nuevo solo al delantero francés pero el vendaval del Lyon ya se había iniciado y parecía imparable.

Partido de ida y vuelta
Los hombres de Puel tenían bien aprendida la lección y ahogaron el centro del campo azulgrana. Tanto Makoun como Juninho arrebataron el balón a un Xavi que no pudo asistir al tridente atacante del Barça. Como hicera el Espanyol el sábado pasado en el derby, el Lyon ejerció una fuerte presión y desordenó al conjunto azulgrana que se encontró en todo momento falto de ideas.

Eto’o estuvo a punto de contestar la arremetida francesa en el minuto catorce con un buen disparo pero el cuero se estrelló finalmente en el palo. El camerunés aprovechó un magistral pase de Xavi, se deshizo de Boumsong y se sacó un punterazo que rechazó la cepa del segundo palo.

El partido seguía loco y el Lyon seguía disponiendo de las mejores oportunidades. Guardiola no sabía como contrarrestar la presión francesa y Benzema a punto estuvo de poner en más problemas al técnico catalán. El nueve del Lyon cargó su pierna derecha y se sacó un potente disparo que de nuevo sólo el poste evitó que significara el 2-0.

El delantero pretendido por media Europa demostró que está al nivel de los grandes atacantes en el mejor escenario posible, la Champions. Incisivo, el francés de nuevo pudo ampliar la ventaja de su equipo en un contragolpe ejemplar lanzado por Juninho pero Valdés consiguió atrapar finalmente un centro que Benzema ya cantaba como gol.

De ahí a la conclusión del primer tiempo la mejor oportunidad de los azulgranas la tuvo Busquets. Totalmente solo, el catalán remató de cabeza tras un mal despeje de Cris. El Barça se marchaba al descanso tocado y Guardiola con la misión de buscar alternativas en el juego de su equipo para poder igualar la partida.

Reacción culé
A la reanudación el conjunto catalán adelantó sus líneas y se fue decididamente a por el partido. El primer aviso llegaría con una falta botada por Alves desde la frontal que tras rebotar en Grosso y cambiar la trayectoria del esférico casi estuvo de significar el gol del empate. Lloris, sacó una mano providencial y despejó finalmente el balón a córner.

Precisamente de saque de esquina llegaría la igualada del Barça. En el ecuador del segundo tiempo Márquez peinó un balón al segundo palo y Henry remató el cuero a la red cuando parecía que se perdería por la línea de fondo. Buen gol del francés que no había participado demasiado en el partido y apareció cuando se equipo más lo necesitaba.

El Lyon temió entonces la remontada culé pero el Barça no tenía su mejor día. Aunque en algunas jugadas a balón parado primero Piqué y luego Márquez pudieron ampliar la ventaja en la eliminatoria. Valdés acabó cuajando finalmente una aceptable actuación y se mostró más seguro en los centros por alto de Keita y Ederson.

La mejor noticia para el Barça es que salió vivo de Lyon. Tras una primera parte para olvidar, los hombres de Guardiola consiguieron sobreponerse a líder de la liga francesa y encarrilan estos octavos de la Champions con ventaja favorable por el valor doble de los goles fuera de casa. El Barça acumula ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria pero demostró que también sabe sobreponerse a situaciones tan adversas como la que se le presentó en Lyon.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris