Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Salón Internacional Destino Pirineos, del 27 al 29 de marzo, en Barbastro, Huesca

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 18 de abril de 2009, 11:13 h (CET)
Todas las comunidades de ambos lados del Pirineo, Euskadi, Navarra, Aragón, Catalunya, Principado de Andorra, Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon se presentan, en este escaparate, vivo, dinámico, y diferente, para dar a conocer “in situ” las fantásticas propuestas del turismo de montaña con la participación de periodistas especializados nacionales e internacionales.




Turismo y deportes de Naturaleza.


“Profesiones de deportes de montaña y de aventura como son la escalada, el senderismo, guías de espeleología, parapente, planeadores, socorristas, monitores de esquí y mantenimiento de estaciones, trabajos acrobáticos y de seguridad tienen acreditado su asistencia”. Afirma orgullosa Rosanna García, Directora del Salón. Quien además matiza: “Durante estos días se ofrecerán ejercicios prácticos en el exterior sobre Iniciación a la escalada, roca o pared artificial, carrera de orientación, manipulación de GPS, pruebas de BTT, “quads” y demostración de perros de trineo”.

“Entre los apartados más importantes figura “Workshop”punto de encuentro de agencias de viajes y “touroperadores”, con un especial hincapié para aquellas que trabajan con el sistema “on-line”, que comercializan paquetes turísticos para este verano y suponen una gran cuota de mercado, en las escapadas de fin de semana y turismo rural”.




Descenso del Barranco de la Peonera.


Por otro lado Ixeia Lacau, Jefa de Prensa señala:”Ahora pequeñas y medianas empresas y zonas geográficas poco conocidas difundirán, en este certamen, unas ofertas únicas de turismo de naturaleza y deportivo que difícilmente lo podrían hacer en otros foros. Por ejemplo, el sector Proveedores del Turismo Pirenaico ofrecerá todo el abanico de Material agrícola especifico, cañones y fábricas de nieve, remontes mecánicos, gestión de los sistemas y mantenimiento. Sin olvidar el “hábitat en montaña” con chalets y casas de madera”.

Foro gastronómico Pirenaico
Tanto la Hostelería, la Gastronomía, el turismo rural y balnearios son unas áreas que tienen un relevante protagonismo vacacional. Concretamente en el aspecto culinario se desarrollará un foro gastronómico sobre la cocina tradicional pirenaica y las nuevas tendencias creativas, con la participación de importantes “chefs” de ambos países limítrofes.

Jornadas profesionales
A lo largo del Certamen se tratarán, entre otros los siguientes temas:

- ¿Cómo captar visitantes en tiempos de crisis?
- ¿Cómo adaptar las recetas tradicionales a las nuevas tendencias gastronómicas?
- La gastronomía como producto turístico.
- Turismo responsable: El crecimiento del turismo de forma inteligente.
- Certamen interregional de quesos.
- Foro de cine de montaña.
- Exposiciones fotográficas.

LBarbastro, ciudad de Exposiciones
El Primer Salón Internacional de Turismo Pirenaico se celebró en la Institución Ferial de Barbastro del 6 al 9 de abril de 1995. Desde entonces el Salón logró posicionarse como referente en los certámenes de turismo de interior.

La cita, de nuevo, en la ciudad de Barbastro, capital de la comarca del Somontano, territorio de cepas y afamado vino, enclavado entre las sierras exteriores del Pirineo y la llanura del Valle del Ebro, que se extiende a lo largo de 1.167 km2, en la provincia de Huesca.

La comarca del Somontano cuenta con 29 municipios y cerca de 23.000 habitantes. Tiene una situación geográfica estratégica, en el centro de la provincia de Huesca, a unos 100 km de la frontera con Francia, a 190 km de Tarbes y 230 de Saint-Gaudens en el punto de confluencia de los valles del Pirineo Oriental y en un eje viario (carretera nacional 240) que comunica las pujantes regiones de Cataluña, Navarra y País Vasco.

Referencia
- Institución Ferial de Barbastro
- Sitio web: www.destinopirineos.com
- Avda. de la Estación, s/n - 2230 Barbastro (Huesca)
- Tel. 974 308 350

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris