Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Bajón esperado

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 25 de febrero de 2009, 04:06 h (CET)
Ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos. Ni antes tenían la Liga ganada, ni ahora la tienen perdida. Simplemente el Barça está atravesando el esperado bajón, ese momento en el que las cosas no salen tan bien como de costumbre, porque sencillamente es imposible ganar todos los partidos con un juego brillante.

Para fortuna azulgrana, este bache llegó siendo el Barcelona líder de la Liga, con 12 puntos respecto al segundo, con pie y medio en la final de la Copa del Rey y con una eliminatoria de octavos de la Champions bastante asequible.

Ya hace algunas jornadas que el Barça no practica aquel juego al que nos tenía acostumbrados, pero de momento este bajón ‘sólo’ se ha cobrado un empate en el campo del Betis y una derrota en casa con el Espanyol.

Tras estos ‘malos’ resultados, los números azulgranas siguen siendo inmejorables, 19 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Los de Guardiola tienen 16 puntos más que el tercer clasificado, el Sevilla, y todavía mantienen una ventaja de 7 puntos con un Madrid que viene embalado hacia el liderato tras ocho victorias consecutivas.

Por tanto, la situación tampoco parece tan grave como desde los medios madridistas se intenta hacer ver. Pero sin duda, lo que sí ha dolido al barcelonismo ha sido la derrota del sábado con el Espanyol. Y es que los pericos ganen a los culés ya es de por si doloroso, pero que esa victoria llegue con un Espanyol que era colista, que llevaba 111 días sin ganar un partido de Liga y 27 años sin ganar en el Camp Nou, eso ya pasa de ser inesperado a ser increíble.

Ahora es el momento de levantarse y recuperar el juego que enganchó a medio mundo. Ahora, el trabajo de Guardiola es más importante que nunca; veremos si el joven técnico azulgrana es capaz de reflotar a todo el equipo y de llevarlo hacia los éxitos esperados o si se hunde en el fracaso y deja que una vez más, el Madrid le birle la Liga. En definitiva, si éste es el típico bajón de dos jornadas o es un punto de inflexión definitivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris