Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El desafío del año ilumina el Bernabéu (mie, 20:45)

El Madrid recibe al Liverpool en la ida de los octavos de la ‘Champions’
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 23 de febrero de 2009, 22:38 h (CET)
Españoles e ingleses se medirán por primera vez tras la final de 1981. El grupo de Juande Ramos está enrachado mientras que los ‘reds’ se han venido abajo en las últimas semanas. Robben vuelve al equipo inicial. Gerrard jugará tras superar su lesión

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Gago, Lass, Sneijder, Robben; Higuaín y Raúl.
Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Dossena; Xabi Alonso, Mascherano, Riera, Gerrard; Kuyt y Torres.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 25 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

Cuando a finales del 2008 se celebró el sorteo de octavos de la Liga de Campeones cruzó en suerte o desgracia a estos dos titanes del fútbol continental. Por entonces el Liverpool era favorito pero tras varias semanas las tornas han cambiado y se ha igualado la eliminatoria. El Madrid ha ganado en consistencia defensiva y ha generado la moral necesaria para el cruce europeo, mientras que los de Benítez han perdido comba en la Premier, además de caer eliminados en copa.

Pero aunque ha cambiado mucho el perfil de cada uno de los dos contendientes desde que acabó la fase preliminar Europa es diferente, cualquier cosa puede ocurrir en el hábitat natural de los grandes clubes y las grandes plantillas. Las noches de fútbol, añoradas este invierno, vuelven con fuerza encabezadas por dos técnicos españoles especialistas en este tipo de competiciones: Juande Ramos y Rafa Benítez.

Maldición de octavos
El Real Madrid lucha por romper la maldición de los últimos cuatro años. Las cuatro ediciones anteriores ha caído en octavos de final, muy lejos de lo que cabe esperar del conjunto blanco. Ahora, desde la solidez defensiva -cuatro goles encajados en 11 partidos- y con un ataque demoledor quiere superar esta exigente prueba.

Para ello contará con la formación de gala con la defensa por todos conocida -Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze-, el despliegue del dúo Gago-Lass, el desequilibrio de Robben, la velocidad de Higuaín y el gol de Raúl. La única duda es la de Sneijder, que jugará, a pesar de no atravesar un gran momento de forma. Guti entra en escena.

Gerrard, recuperado
El capitán del conjunto inglés no podía fallar a cita de tal magnitud. Tras tres semanas lesionado reaparecerá en el Bernabéu sin estar a tope acompañando en el centro del campo a Mascherano, Xabi Alonso y Riera. La responsabilidad ofensiva recaerá en Torres y Kuyt, mientras que Carragher, Arbeloa, Agger y Dossena intentarán frenar las embestidas del conjunto español.

El Liverpool no es tan temible y el Madrid se ha fortalecido. 28 años después de que los ingleses levantaran la Copa de Europa en las narices de los españoles, volverán a cruzarse en un duelo de emoción máxima y pronóstico incierto.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris