Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Abel se estrena en la Champions frente al Oporto (mar, 20:45)

El conjunto madrileño sólo contará con la baja de Perea
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 20:59 h (CET)
El Atlético quiere resolver su deambular en la liga con una alegría en Champions. Abel apostará por el equipo de gala, con Agüero en el once titular. El Oporto viene a Madrid como líder de la liga portuguesa y favorito de la eliminatoria

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunçao, Raúl López, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Oporto: Nuno, Fucile, Bruno Alves, Rolando, Cissokho, Fernando, Lucho González, Raúl Meireles, Hulk, Cristian Rodríguez, Lisandro López
Árbitro: Howard Webb (ENG).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 24 de Febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Mañana, los focos de la actualidad se vuelven de nuevo hacia la Liga de Campeones. Atrás quedan las decepciones por las derrotas y el enfado por el mal juego. En esta tesitura entrará en juego el Atlético de Madrid. Ahora es cuando llega la hora de la verdad, ya no valen medias tintas puesto que un resultado negativo en casa puede condenarte en el partido de vuelta.

Al margen de toda la magia que envuelve ya de por si la competición europea, para Abel será todavía más especial si cabe ya que supondrá su primer partido europeo como entrenador rojiblanco.

El mal resultado de la pasada jornada y el empate de la anterior está agotando el amplio crédito con el que había comenzado el técnico toledano. Sabe que se la juega y que el resultado en casa es determinante, por lo que pondrá todas sus cartas bocarriba y no esconderá nada. Es decir, jugarán los mejores de su equipo.

Cuando se habla de los mejores es hablar de Agüero y Forlán como dupla atacante acompañados en las bandas por el portugués Simao y el capitán Maxi. El resto del equipo será más o menos el mismo de la pasada jornada, exceptuando la baja de Perea, que dio el susto tras chocar con Romaric, y que estará 5 semanas de baja por un traumatismo cráneo-encefálico. A ese once podría volver Banega que ya está recuperado de las molestias que le impidieron jugar en la última jornada.

El Oporto además de venir como favorito de la eliminatoria, también es un rival conocido por los rojiblancos. Más que por los rojiblancos, por un ídolo de la afición, Paulo Futre, que jugó en el conjunto portugués y con el que ganó una copa de Europa y para uno de los integrantes de la plantilla actual, Paulo Assunçao.

Los ingredientes para ver un buen partido y la magia europea ya están puestos, ahora deben ser los protagonistas quienes ofrezcan un gran espectáculo sobre el verde del Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris