Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Barça pretende recuperar el crédito en Europa (mar, 20:45)

Guardiola se lleva a todos los disponibles a Lyon
Redacción
lunes, 23 de febrero de 2009, 20:56 h (CET)
En mal momento llega esta eliminatoria para los azulgranas. Tras la derrota en casa en el derby, los de Guardiola deben cuajar una buena actuación si no quieren ver como se les complica el pase a cuartos. El Olympique reservó a sus titulares en Liga con la vista puesta en el partido ante el Barça, entre ellos al pretendido Benzema, la principal amenaza culé

Alineaciones probables
Olympique: Lloris; Gassama, Boumsong, Mensah, Grosso; Toulalan, Juninho, Makoun, Ederson; Govou, Benzema.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Touré Yaya, Xavi, Busquets; Messi, Eto’o, Henry.
Árbitro: Wolfgang Stark (colegiado alemán).
Datos: Stade Gerland (Lyon). 24 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Alberto Jiménez / Redacción

Vuelve la Champions. Tras dos largos meses sin poder disfrutar del fútbol en estado puro, llegan los octavos de final. En estos cruces es donde los candidatos a Rey de Europa empiezan a dejar claras sus intenciones y el Barça aspira este año a coronarse en el Olímpico de Roma –sede de la final- aunque para ello antes deba superar un complicado camino.

Los azulgranas aterrizan en Francia envueltos en un raro ambiente. El conjunto catalán ha empañado en las últimas dos semanas una temporada casi perfecta. El empate ante el Betis y la derrota sufrida contra el Espanyol ha servido al Real Madrid para recortar distancia respecto al líder y atisbar ciertos nervios en el entorno culé.

Tal vez la presión esté empezando a pasar factura pero la Liga de Campeones es otro cantar y aquí no sirven excusas. El Barça no puede permitirse fallar si pretende conquistar Europa. Un mal resultado en Lyon podría complicar la eliminatoria y dar razones a aquellos que apuntan que el conjunto catalán puede acusar la intensidad del calendario con tres competiciones pendientes.

Por su parte, El Olympique de Lyon tiene la mente puesta en este partido desde hace una semana. En el último partido de Liga en el que venció por 0-2 al Nancy el técnico francés, Claude Puel, sacó un once repleto de suplentes con la mente puesta en el partido ante el Barça. El líder de la Liga Francesa llega en un buen momento de forma y presenta en Benzema la principal amenaza para la zaga culé.

La Champions es la asignatura pendiente de este Olympique. Después de alzarse las últimas siete temporadas con la Liga francesa en Lyon sueñan con llegar lejos en la máxima competición europea. El conjunto galo va camino de su octavo título casero y centrará todos sus esfuerzos en doblegar al que según su entrenador es “el mejor equipo del mundo”:

Sin Iniesta ni Abidal
En defensa Guardiola no podrá contar con Eric Abidal. El lateral se perderá el encuentro ante su ex equipo y el resto de compromisos durante las ocho próximas semanas por una ruptura en el aductor medio de su pierna izquierda. Lo más lógico es que su lugar lo ocupe Sylvinho, el otro lateral izquierdo de la plantilla, aunque es probable que Guardiola de entrada a Puyol para liberar la posición de Alves y defender con tres como ya hiciera ante el Espanyol.

Al técnico catalán se le plantea otro rompecabezas en el centro del campo. Iniesta será baja durante un mes y Guardiola deberá decidir quienes son los encargados de proteger la creación de Xavi, titular indiscutible. En esta ocasión en vista del choque ante el Lyon, que se avecina ciertamente duro, quizás opte de nuevo por Touré y Busquets para ganar la batalla física que pueda librarse con Juninho y compañía.

Al Barça se le da bien el Lyon
El equipo francés ha caído en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al Barça en eliminatoria directa hasta el momento. La última vez que se enfrentaron fue en la pasada edición de la Champions en la fase de grupos con resultado de victoria por 3-0 en el Camp Nou y empate a dos en el Gerland.

Además, también habrá duelo en los banquillos. Guardiola y Puel ya se enfrentaron en la temporada 1993/94 en la liguilla y en ambos encuentros el técnico catalán salió victorioso. Esa temporada el equipo azulgrana llegó a la final aunque cedió finalmente ante el todopoderoso Milan.

El Barça está obligado a obtener un buen resultado ante el Lyon y no existe mejor escenario que Francia para ello. Hace tan sólo tres años Puyol levantaba en París la ansiada Champions. El objetivo es que el capitán catalán vuelva a hacerlo pero para ello antes hay que doblegar al Olympique.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris