Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions League  

El Villarreal busca un buen resultado para la vuelta (mie, 20:45)

El Panathinaikos llega con el aval de haber sido primero de grupo por encima del Inter
Manuel Monfort
lunes, 23 de febrero de 2009, 20:54 h (CET)
Villarreal y Panathinaikos se disputan el primer asalto en un Madrigal que nunca ha visto perder a los suyos en Champions, pero el Panathinaikos llega avalado por sus dos triunfos a domicilio ante el Inter y Werder Bremen. Los amarillos, sin Capdevila y Guille Franco, buscarán encauzar la eliminatoria para ir sin sobresaltos a Grecia

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Godín, Ángel; Cazorla, Senna, Cani, Ibagaza; Llorente, Rossi.
Panathinaikos: Galinovic; Gabriel, Goumas, Sarriegi, Simao; Nilsson, Gilberto Silva, Ivanschitz, Karagounis; Ninis; Petropoulos.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria).
Datos: Estadio el Madrigal, Villarreal (Castellón). 25 de febrero a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal + 2. Partido de octavos de final de la Champions League.
Manuel Monfort / Villarreal

Antes del sorteo de octavos era el rival deseado. Teóricamente, es comprensible que se prefiera al Panathinaikos en lugar del Liverpool, Manchester United, Barcelona o Juventus.

Finalmente, la “cenicienta” le tocó al Villarreal. Eso si, cenicienta entre comillas. El hecho de jugar la vuelta en el infierno griego no invita a la relajación y además que el precedente de quedar primero de grupo por encima del Inter no suena a broma.

Pero el submarino no teme a nada. Llega al duelo avalado por un buen momento de forma certificado en una mejoría de resultados (siete puntos conseguidos en los tres últimos partidos) y juego. Otra buena noticia es la recuperación de jugadores como Cani, que la pasada jornada ante el Sporting (2-1) fue fundamental en la victoria gracias a su gran papel en el doble pivote.

El Villarreal es consciente de que su futuro en la Champions pasa, en buena medida, por este partido y por lo tanto el objetivo marcado no es otro que lograr una buena renta en el Madrigal para no jugárselo todo a una carta en el hostil ambiente griego. Manuel Pellegrini hace especial hincapié a la importancia que tendrá todo el grupo para este enfrentamiento. Por un lado, es necesario el equilibrio que aporte la zona de medios, como también es fundamental el acierto rematador de los puntas y muy importante el trabajo defensivo para evitar encajar goles.

Capdevila, Gonzalo y Guille Franco, ausentes
Capdevila y Guille Franco se perderán la ida, el primero por estar sancionado y el segundo por no haberse recuperado totalmente de sus molestias. Y tampoco estará Gonzalo, al que le restan varias semanas para recuperarse de su rotura fibrilar. No obstante, la buena noticia es la inclusión de Ángel en la convocatoria una vez ya superadas sus dolencias en el muslo. El lateral canario o Bruno se postulan como los candidatos para cubrir la vacante dejada por Capdevila en el lateral izquierdo.

El Panathinaikos llega a Vila-real con las ideas bien claras: sacar un buen resultado para rematar la faena en la vuelta. Los precedentes avisan de que no es una cenicienta fuera de casa y he aquí donde estriban las valiosas victorias que consiguió a domicilio ante el Inter (0-1) y Werder Bremen (0-3). Los griegos se ampararán al espíritu de estos dos triunfos para tratar de invadir el Madrigal, feudo que sigue invicto en la Champions League.

Clasificación histórica
Para el equipo griego es una clasificación histórica, no en vano es la primera que ha logrado en los últimos siete años. Consiguió su pase gracias a las tres victorias seguidas con las que cerró la fase de grupos y que sirvieron para paliar el único punto que consiguió en los tres primeros partidos. Por otro lado, viene de conseguir un triunfo ante el Panionos (2-1) en una liga griega en la que es segundo por detrás del líder, Olympiacos.

El Panathinaikos está dirigido por Hen Ten Cate, que fue segundo de Rijkaard en sus dos primeros años como entrenador del FC Barcelona. El grueso del equipo gira en torno a Gilberto Silva, Simao, Karagounis, Mantzios, el español Sarriegi y el ex del Málaga, Gabriel.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris