Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vueling-Clickair, Gas Natural-Fenosa, Enel-Endesa

Rafael del Barco Carreras
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
22-02-09. Un mes repleto de "grandes negocios". Fusión de las compañías de aviación de bajo coste, LOW COST. Presidente Josep Piqué Camps. En Barcelona se premia a los políticos que se portan bien, aunque sean del PP. Ser de PP, de CIU o del PSUC, simples paréntesis en la vida ligados al "modus vivendi". Su currículum merece el cargo. Técnico en quiebras y subvenciones, y en ¡Política!

Se despiden plantillas, se olvidan descalabros y accidentes, se firman nuevas "pólizas de crédito" que cubrirán las anteriores, y vuelta a empezar duplicando cifras. La aviación de protagonista, primero SPANAIR con patrocinio del Ayuntamiento-Generalitat y más "pólizas de crédito", y después la de Josep Piqué con IBERIA de "accionista de referencia en CNMV", desplazando de ese oneroso título a Manuel Lara, de Planeta, que le contrató para enderezar el fiasco Vueling.

"Poca vulada" si comparamos con GAS NATURAL-FENOSA, retocados los 16.000 millones de euros iniciales cuando la Bolsa tocaba las nubes, y con la CAIXA financiando. Se cubren y camuflan los créditos con que se vendían paquetes de acciones de los viejos "monopolios estatales" a inmobiliarias, ACS de Florentino Pérez en este caso, contabilizando a "ganancias" centenares o miles de millones de €, amén las astillas de inmediato a los "agentes". "Ventas ficticias" de antes de la Crisis, en plena BURBUJA INMOBILIARIA Y FRAUDULENTA PIRÁMIDE FINANCIERA. Los hombres de la CAIXA dominarán en la eléctrica gallega y los italianos en la eléctrica local FECSA-ENDESA donde el "inmobiliario de referencia" es Acciona de los Entrecanales, en cuya operación se publica que la ENEL italiana paga 11.000 millones de euros en efectivo y el resto se compensa con "otros activos". No es necesaria demasiada fantasía para enmascarar los comunicados de prensa. Operaciones que financian con "euros nuevos" entes semipúblicos avalados por el Estado y bajo el control del Banco de España.

Cuando Zapatero predica en el G-20, o UE, "mayor control" de los mercados financieros o sobre los "paraísos fiscales", "regularizar" dicen, ¿de qué habla?, en teoría "todo está controlado y más que regularizado", y en la práctica España es una anarquía "para ciertos grupos político-financieros" que lo mismo endosan al Estado sus "perdidas" o "desfalcos" (ICO, el INI del franquismo) que sus "ganancias" se convierten en capitales propios al estilo de un inmenso "paraíso fiscal". Ese "monopoly" donde todos los jugadores ganan… y los pequeños accionistas, o el resto de la Población que no juega, ya han perdido, y seguiremos perdiendo en los anunciados reajustes de las tarifas eléctricas. Así pues, a través del recibo de la luz pagaremos también enredos financiero-inmobiliarios o simples macroestafas.

Y como los "pufos" en Barcelona no solo no merman, sino aumentan cifras, viene a cuento lo escrito sobre Josep Piqué cuando cesó de Presidente del PP catalán:

24-07-07. De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.

"…de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos "madrileños" que no entienden de "lenguas" y "clanes locales", y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera "presidencia" del Grupo, y que el "vaciado" de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los "madrileños" tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol… Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…"

Y el 19-04-08 otro recordatorio en www.lagrancorrupcion.com, pero sin especificar el fin de la sociedad en que figurando de administradora su primera esposa facturaba a Torras-Kio siendo ejecutivo del Grupo, del que alcanzó la Presidencia cuando expulsaron a De la Rosa…y presentaron la mayor suspensión de pagos hasta entonces de España… desaparecidos 500.000 millones de pesetas del 92.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris