Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Jesucristo y Obama: necesitamos héroes

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
Una reciente encuesta entre 2600 estadounidenses adjudica a Obama un heroísmo superior al de Jesucristo. Sólo unas grandes expectativas mesiánicas han podido encumbrar dramáticamente a un hombre que nada ha demostrado aún y que quizá acabe decepcionando.

Por otra parte, la indigencia moral y cultural provoca que el Jesús del "Código da Vinci" sea toda referencia equívoca, que muchos tienen acerca del Hijo de Dios. Pero supongamos que Cristo fue sólo un hombre: su talla humana, su desvivirse por los demás, su no perdonarse nada para darnos la vida del alma, su crucifixión, muerte y resurrección, la fundación de una Iglesia con instrumentos humanos y el perdón constante que ofrece a quienes le ofenden, son ya la mayor prueba de que nadie sino Dios bajaría a salvar a una panda de ingratos, nosotros, a cambio de nuestro pobre amor. Y ahora que vemos peligrar nuestros ahorros idolatramos a Obama y ponemos en él toda esperanza. ¿Cabe un mayor heroísmo que el de Jesucristo ante tanta mezquindad humana?

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris