Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Jesucristo y Obama: necesitamos héroes

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
jueves, 26 de febrero de 2009, 13:27 h (CET)
Una reciente encuesta entre 2600 estadounidenses adjudica a Obama un heroísmo superior al de Jesucristo. Sólo unas grandes expectativas mesiánicas han podido encumbrar dramáticamente a un hombre que nada ha demostrado aún y que quizá acabe decepcionando.

Por otra parte, la indigencia moral y cultural provoca que el Jesús del "Código da Vinci" sea toda referencia equívoca, que muchos tienen acerca del Hijo de Dios. Pero supongamos que Cristo fue sólo un hombre: su talla humana, su desvivirse por los demás, su no perdonarse nada para darnos la vida del alma, su crucifixión, muerte y resurrección, la fundación de una Iglesia con instrumentos humanos y el perdón constante que ofrece a quienes le ofenden, son ya la mayor prueba de que nadie sino Dios bajaría a salvar a una panda de ingratos, nosotros, a cambio de nuestro pobre amor. Y ahora que vemos peligrar nuestros ahorros idolatramos a Obama y ponemos en él toda esperanza. ¿Cabe un mayor heroísmo que el de Jesucristo ante tanta mezquindad humana?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris